Hoy Viernes Morón Verde
- Publicidad -

Hoy Viernes Morón Verde (Todas las direcciones). Pandemia de por medios, el programa de recolección diferenciada de residuos reciclables funcionará los días viernes de 10 a 14 en diferentes puntos centrales del distrito.

Hoy Viernes Morón Verde (Todas las direcciones). Es importante que sólo los días viernes y en el horario pautado, se acerquen los residuos a los puntos establecidos, ya que permanecerán cerrados el resto de la semana. Además, se recomienda que antes de acercarlos, estos permanezcan 48 hortas en reposo para evitar la propagación del coronavirus.

Mediante esta iniciativa, las y los vecinos podrán entregar:

✅Cartón
✅Papel
✅Envases de Vidrio
✅Envases de Plástico
✅Latas de Aluminio
✅Telgopor
✅Aceite Vegetal usado

- SUSCRIBITE GRATIS -
Hoy Viernes Morón Verde

Los puntos limpios estarán ubicados en:

•2da Rivadavia y Fresco (Haedo).

Derqui y Guerrieri, Corredor Derqui (El Palomar).

•Libertador y Anatole France, Plaza Belgrano (Castelar Centro).

•La Reserva Natural Urbana de Cnel Arena y Prudan (Castelar Sur).

•Viamonte 1750 (Castelar Norte).

•Burgos y Monseñor Solari, Plaza José (Morón Sur).

En el marco de esta primera etapa del plan de residuos reciclables, el Municipio ya instaló puntos limpios con campanas de recolección diferenciada en el Hospital Municipal de Morón, el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo.

También en el Hospital Posadas de El Palomar, con el objetivo de diferenciar los desechos que se producen diariamente en estos sectores de circulación masiva de personas durante la emergencia sanitaria.

Obviamente la iniciativa es proteger el medio ambiente, o sea, el planeta, que va sufriendo el constante desgaste por la depredación de la naturaleza. En cambio, muchos elementos puede reciclarse y detener el daño. Hay suficiente material para no producir, por caso, más plástico, uno de los elementos que décadas tardan en volverse orgánicos.

Entre 2002-2013 aumentó un 50%: de 204 millones de toneladas en 2002, a 299 millones de toneladas en 2013.

China es el principal productor de plásticos seguido de Europa, Norte América y Asia (excluyendo ya a China).

Dentro de Europa, más de dos tercios de la demanda de plásticos se concentran en cinco países: Alemania (24,9%), Italia (14,3%), Francia (9,6%), Reino Unido (7,7%) y España (7,4%).

Existen muchos tipos de plásticos, aunque el mercado está dominado por cuatro tipos principales. Ejemplos de estos tipos de plástico son:

Polietileno (PE): Bolsas de plástico, láminas y películas de plástico, contenedores (incluyendo botellas), microesferas de cosméticos y productos abrasivos.

Polyester (PET): Botellas, envases, prendas de ropa y películas de rayos X.

Polipropileno (PP): Electrodomésticos, muebles de jardín y componentes de vehículos.

Cloruro de polivinilo (PVC): Tuberías y accesorios, válvulas y ventanas.

La mayor parte de los plásticos se emplean en la fabricación de envases, es decir, en los dañinos productos de un solo uso.

En concreto en Europa la demanda de plásticos para envases fue del 39% en 2013, y en España ascendió al 45%.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -