Auditorio Oeste Haedo ahora es un mercado agroecológico
Auditorio Oeste Haedo ahora es un mercado agroecológico

Auditorio Oeste Haedo ahora es un mercado agroecológico. En tiempos de normalidad absoluta, el espacio que es una referencia en la zona en materia de rock y eventos se vió obligado a reconvertirse para sobrevivir. Desde el sabado 6 de junio pasó a llamarse «Mercado Buen Corazón».

Auditorio Oeste Haedo ahora es un mercado agroecológico. La industria del entretenimento es una de las más afectadas por la pandemia por coronavirus. Desde el 19 de marzo se suspendieron por motivos sanitarios todas las actividades aglutinantes. Eventos deportivos, cines, recitales y otras reuniones fueron canceladas para evitar la propagación del COVID-19.

(por Santiago Alonso).- Desde ese momento los músicos pudieron costear algunos gastos fijos con el Ingreso Familiar de Emergencia. Quienes gozan de mayor repercusión mediática ofrecen recitales vía streaming por el valor de una entrada de cine.

Sin embargo todos los espacios de difusión de música, cine y teatro atraviesan severas dificultades para afrontar alquileres, pago de sueldos, expensas, luz, gas y la lógica pérdida que ocasiona la ausencia de público. Uno de ellos es Auditorio Oeste, un espacio de referencia en Haedo que cobijó infinidad de bandas.

El Sabado 6 de junio no fué un día más para quienes están al frente del lugar. Ese día se inauguró con el nombre «Mercado Buen Corazón», una feria de ofertas gastronómica y naturista que ofrece verduras y alimentos variados con costos accesibles. Funciona todos los sabados de 09:00 a 16:00 hs.

También funciona como un centro de reciclado y «Punto Verde» por el esfuerzo mancomunado entre los propietarios del lugar y la Asociación Civil Abuela Naturaleza. Allí se recibe cartón, vidrio y botellas.

Slow food: limpio, bueno y justo

Esta idea surge a partir de un acuerdo entre el dueño de Auditorio Oeste, Leo Yazurlo junto con la cocinera Perla Herrero de Slow Food Argentina. También paticipa el periodista Pablo Bobadilla quien está a cargo del proyecto Buen Corazón.

“La propuesta del proyecto en el oeste se da porque sentimos un vacío en este sentido y quisimos generar un lugar que sea de referencia. Está en el camino del apoyo a la biodiversidad, soberanía alimentaria y los parámetros de seguridad alimentaria del movimiento internacional de Slow Food, que es bueno, limpio y justo”, declaró Perla Herrero al Diario Perfil.

Quienes deseen acercarse lo pueden hacer en Rivadavia 17230 Haedo. En el ingreso los clientes serán sanitizados para una compra segura. Por otra parte existe la posibilidad de adquirir productos de forma online pagando vía transferencia bancaria ingresando en un formulario haciendo CLICK ACÁ.

https://www.facebook.com/AuditorioOeste/videos/269020204345790/

Entre la oferta disponible hay combos de acelga, batata, lechuga, manzanas, peras, naranjas. También especias y fideos caseros.

Cuentan con un sitio de Instagram y Facebook donde informan las novedades del mercado de forma semanal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -