El Mundo al Revés
- Publicidad -

El Mundo al Revés: El mismo ministro que quiere cerrar el Aeropuerto promete reactivar el soterramiento. El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, ya se pronunció sobre el Aeropuerto de El Palomar. Días atrás dijo: «Tenemos muchas objeciones respecto del funcionamiento del aeropuerto El Palomar».

El Mundo al Revés: El mismo ministro que quiere cerrar el Aeropuerto promete reactivar el soterramiento. Y consideró que «no es razonable» que haya tres aeropuertos en el área metropolitana, por lo que «para justificar el funcionamiento de tres aeropuertos, Buenos Aires debería registrar por lo menos el doble del actual volumen de viajeros».

Las palabras de Mario Meoni van contra la tendencia mundial. La obra que afecta el bienestar del ciudadano es el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y la obra para la gente de a pie es el Aeropuerto de El Palomar.

Viajar todos los días entre una hora y 40 minutos dentro de túnel desde el conurbano a la Ciudad de Buenos Aires, le parece a Mario Meoni una gran iniciativa, sobre todo porque el no viaja en tren.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Tomarse una avión a Córdoba desde Moreno, Merlo o Morón desde el Aeropuerto de El Palomar le parece malo. Sobrecarga del Área Metropolitana a partir de un concepto liberal: no hay suficientes pasajeros. Como si eso no se pudiera remediar poniendo menos vuelos.

Todo al revés plantea el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni sin que sea de preocupación de los medios concentrados de Capital Federal que cuentan con Aeroparque y Ezeiza, que está en el conurbano, pero es de fácil acceso.

Quizás Mario Meoni no leyó jamás que el primer aeropuerto internacional del Área Metropolitana estuvo en Morón y funcionó en la ex VII Brigada Aérea. Se trató de desconcentrar, de crecer y no no engordar.

Pero estos son los funcionarios improvisados que tenemos. Por un lado, la descentralización que daría el Aeropuerto de El Palomar beneficiaría a miles de personas al año a viajar por el país y países limítrofes sin tocar la Ciudad de Buenos Aires que esta detonada.

Por el otro, el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento enlataría a miles de trabajadores que desde hace años viajan mal, tan mal, que sólo soportan como inevitable tomar el tren por una cuestión laboral. El dinero manda, ordena y somete.

Que bueno sería ir al trabajo caminando o en bicicleta. Pero no, el fracasado de Meoni quiere el Soterramiento del Sarmiento y no el Aeropuerto de El Palomar. Una contradicción gigantesca. Someter la fuerza de la trabajo a viajar bajo las condiciones críticas del tren y deshacer la facilidad de visitar provincias y el exterior por avión desde El Palomar.

Ayer, el intendente Lucas Ghi, a favor del Aeropuerto de El Palomar, dijo que durante la visita de Mario Meoni a Morón le anunció que en breve reactivará la obra imposible del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento que tan siquiera tiene preparadas salidas de emergencia, no puede bajar una ambulancia, ni un autobomba. Y que la etapa Haedo – Caballito la terminar el año que viene. Una fantasía absoluta. El Soterramiento tan siquiera tiene hecha una estación.

La Tuneladora del Ferrocarril Sarmiento quedó detenida en Villa Luro, salió a la superficie y ahí quedó.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

El Gobierno Nacional terminará este año de emitir 3 billones de pesos para sostener todos los programas sociales. Y Mario Meoni quiere 11 mil millones de dólares para terminar el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento que será a cielo abierto en el tramo Haedo – Moreno.

Ni el Presidente Alberto Fernández, ni el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis hablaron de la obra. Pero todos los intendentes de la región se pronunciaron a favor del Aeropuerto de El Palomar: Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Fernando Adrián Moreira (San Martín).

Sería bueno utilizar si los 11 mil millones de dólares que necesita Mario Meoni que nadie tiene la más lejana idea de dónde van a salir, sirvan para descentralizar el Área Metropolitana que la pandemia desnudó como un lugar terriblemente difícil y problemático para habitar y así romper el modelo británico de caminos, carreteras, rutas y trenes los que conducen todos en dirección al puerto de Buenos Aires.

Este es el Mundo al Revés. Seguir concentrando gente en la Ciudad de Buenos Aires y abandonar lugares absolutamente aprovechables y completos que tiene Buenos Aires. Por citar un solo caso, Luján, con área urbana, área campestre y río. Totalmente desaprovechado, abandonado, contaminado. Pero no, Luján no es prioridad, ni decenas de ciudades similares. Las prioridades son seguir amontonando gente con proyectos inviables como el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -