Desaparecen locales de shoppings de todo el AMBA
Desaparecen locales de shoppings de todo el AMBA
- Publicidad -

Desaparecen locales de shoppings de todo el AMBA. Según estima el portal económico BAE Negocios ya cancelaron sus contratos el 25% de las marcas en los centros comerciales. Son 800 locales en total.

Desaparecen locales de shoppings de todo el AMBA. Hasta ahora el único espacio común para compradores que reabrió por estar al aire libre es Distrito Arcos de Grupo Irsa. Los demás continúan cerrados. Actualmente ningún local está pagando alquileres y habrán renegociaciones de locatarios. Las expensas, sin embargo, crecen y 250 marcas se retiraron de los espacios comunes.

Distintas empresas optaron por irse de los shoppings e ir a locales «a la calle». Otras aún están a la deriva por que no saben si reconvertirse o esperar. Según el Gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers Mario Nirenberg: «En lo que va de la cuarentena perdimos al 25% de nuestras empresas locatarias en los shoppings del AMBA, muchas son pymes y se pierden puestos de trabajo”.

“Los locales no pagan el alquiler y sólo abonan el 20% de las expensas. El 80% del monto restante, está siendo pagado por los shoppings, cuando se trata de gastos comunes y de mantenimiento», añadió Nirenberg.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El alquiler no se está facturando

«Hay un visión que los shoppings tienen espalda pero no es así, son muchos los gastos. Después veremos,  qué solución se le da al problema de las expensas. Pedimos que les den créditos para que puedan pagarlas, así no acumulan deudas, pero no tenemos novedad. El alquiler no se factura porque habría que pagar impuestos. Pero no significa que este perdonado, lo que hay es un contrato vigente y cada una de las empresas analizará la situación de cada locatario”, detalló.

Desaparecen locales de shoppings de todo el AMBA (Abasto)

Sin embargo Nirenberg señala que la situación de los shoppings del resto del país es diferente. “Sólo están cerrados los de AMBA. Hicimos una propuesta al Gobierno porteño. Le propusimos que los shopping puedan operar en modo galería. Abrir sólo una planta, con todas las condiciones del protocolo, alcohol en gel, toma de temperatura, ingreso con un aforo de 15 metros cuadrados por persona y si nos piden que no ingresen mayores de 65 años, lo aceptamos, pero necesitamos reabrir”.

De todas maneras la apertura no necesariamente traerá un aluvión en materia de consumo. “Las ventas en los shoppings que reabrieron no superan el 30%, sabemos que la situación es difícil para todos. Pero así como reabrieron zonas como Once, avenida Avellaneda y centros de transbordo, queremos reabrir”, destacó el gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Center.

La situación del Plaza Oeste Shopping de Morón

Desaparecen locales de shoppings de todo el AMBA (Plaza Oeste Morón)

Actualmente el complejo sólo funciona para el hipermercado Jumbo y el local de ventas de comida para mascotas. El mes pasado reabrió Easy por ser un rubro exceptuado. Desde las redes sociales del establecimiento promueven la venta a través de Whatsapp publicando un listado de números para un contacto directo. Esto alcanza a locales de ropa, zapatillas, electrodomésticos y alimentos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -