AUH: Se extendió

AUH: Se extendió la fecha para entregar la libreta. En el marco de la pandemia, las fechas de entrega de las libretas de Asignació Universal por Hijo se extendieron hasta el  miércoles 30 de diciembre de 2020.

AUH: Se extendió la fecha para entregar la libreta. De esta forma los beneficiarios podrán seguir cobrando  la asignación mensualmente. El plazo incluye las libretas del año 2017, 2018 y 2019.

Para presentar la libreta debes descargar el Formulario PS.147 desde https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2019-01/PS%201.47%20DDJJ%20ASIGNACION%20UNIVERSAL.pdf

- Publicidad -

La libreta se puede descargar y ser presentada  por internet con sus 4 partes: Declaración jurada (que informa la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación), Educación (que acredita la asistencia del niño a la escuela),  Salud (para certificar los controles de salud) y Vacunación (para acreditar que el niño recibió las vacunas).

Cómo presento la libreta

  • Consultá si tenés que presentar la Libreta: Revisá si tenés pendiente presentar alguna parte de la Libreta de tus hijos ingresando con tu clave de la seguridad social en la web de https://www.anses.gob.ar
  • Iniciá la presentación: Selecciona los niños a tu cargo y tu situación laboral.
  • Generá la Libreta, descargala e imprimila para completar información pendiente: Controles de salud y vacunación en hospital, salita o centro de salud. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación y Educación en la escuela. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.
  • Sacale una foto y subila: Una vez completa la Libreta, ingresá a la web de Anses, sacale una foto y subila.

¿Quiénes pueden cobrar  la AUH?

  • El padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:
  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Cabe destacar que el padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

Además, para cobrar tanto padres e hijos deben ser argentinos, vivir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI. El hijo debe ser menor de 18 años sin límite de edad en caso de hijo con discapacidad y ser soltero.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorItuzaingó: vuelve a funcionar Defensa al Consumidor
Artículo siguienteIFE septiembre: Cuándo y dónde cobro