Telefonía e internet escenciales: lo apoya el 71% de la población
Telefonía e internet escenciales: lo apoya el 71% de la población
- Publicidad -

Telefonía e internet: el 71% apoya congelar la tarifas. Los datos son revelados por un estudio de la consultora Analogías. El 78% afirma que está de acuerdo con el congelamiento de tarifas y el 71% con la declaración del presidente Alberto Fernández.

Telefonía e internet escenciales: lo apoya el 71% de la población. La mayoría de los argentinos respalda la medida del ejecutivo que frizó las tarifas de telefonía fija y móvil, cable e internet. Fueron declarados servicio público y escencial. Los aumentos tarifarios deberán estar autorizados por el Gobierno Nacional y las compañías deberán justificarlo.

Lo indica una encuesta que la administración Fernández encargó a la consultora Analogías. La muestra fueron 1000 casos a través de consultas telefónicas con un contestador automático y pulso numérico. La pobliación consultada fué de entre 16 y 74 años en condiciones de votar. El margen de confianza es del 95%.

Según la encuesta, el 81% de los consultados no estaban al tanto de la decisión del congelamiento de tarifas. Cuando se les explicó la normativa un 78% apoyó la iniciativa oficial. El 67.9% suscriben al hecho de que las tarifas deben ser reguladas. Sólo el 25% se opone.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El 52.4% de los entrevistados creen que las empresas no pueden excusarse en el congelamiento salarial para no invertir y el 36.6% consideró que no habrá inversiones para mejoras del servicio si no suben las tarifas cuanto antes. 

¿Somos Venezuela? ¿Esto es el chavismo?

Para nada. Países como Canadá, Finlandia, Francia, Costa Rica, Corea del Sur y Holanda han hecho lo mismo. En Canadá la Comisión de Radio y Televisión (una suerte de ENACOM de esas latitudes) declaró a internet como servicio escencial. El estado puso casi 600 millones de dólares en cinco años con un objetivo: garantizar el acceso a internet de alta velocidad en zonas recónditas de dicha nación.

En 2015 ocurrió algo similar en Finlandia. El servicio básico es de 100 megas y hay una Ley de Mercado de Telecomunicaciónes que obliga a los 26 cableoperadores de ese país a brindar internet de calidad «a precio razonable».

En Francia se declaró el uso de internet como un derecho. Pero le sumaron políticas de resguardo de seguridad de las personas, derechos de uso de imagen y mecanismos de control para evitar filtraciones de datos personales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -