Morón género: charla con Mónica Macha y Dora Barrancos
Morón género: charla con Mónica Macha y Dora Barrancos
- Publicidad -

Morón género: charla con Mónica Macha y Dora Barrancos. Serán los próximos dos Martesdesde las 15:00 hs en el marco del curso de «Operadorxs Comunitarixs para prevenir la Violencia de Género» organizado por Municipio de Morón.

Morón género: charla con Mónica Macha y Dora Barrancos. La diputada Nacional y la asesora presidencial respectivamente brindarán una disertación a través de You Tube en el canal de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH.

El primer encuentro será el martes 25, a las 15hs. Allí la diputada nacional del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad del Congreso de la Nación expondrá sobre la equidad de género en los hogares.

En ese contexto los ejes serán la división sexual y desigualdad en el trabajo, la feminización de la pobreza, la política del cuidado, el neoliberalismo como política del desamparo y los cupos laborales como forma de lograr la equidad.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También se analizarán las políticas de abordaje integral que se llevan adelante desde el Municipio de Morón. Los temas centrales serán los desafíos que se le presentan a las mujeres y diversidades como activistas políticas en diferentes espacios de participación.

El segundo encuentro tendrá lugar el martes 1 de septiembre, también a las 15hs. La disertante será la socióloga, historiadora feminista y asesora ad honorem de la Presidencia de la Nación, Dora Barrancos. El tema será el el origen del patriarcado, la historia de los feminismos y el rol de sus movimientos sociales en la Argentina, a lo largo del tiempo y en la actualidad.

El Curso de Formación de «Operadorxs Comunitarixs para prevenir la Violencia de Género» es un espacio creado para analizar y debetir la temática de genero, igualdad, disidencias y sexualidad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -