Macri a Alberto:
Macri a Alberto: "Que se mueran los que tengan que morirse"
- Publicidad -

Macri a Alberto: «Que se mueran los que tengan que morirse». Según publicó Página/12 trascendió que al poco tiempo del comienzo de la cuarentena el consejo que le dió el expresidente al actual Jefe de Estado fué con esa frase. «Macri cree eso y actúa en consecuencia. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud y preservar el trabajo», sostuvo Fernández.

Macri a Alberto: «Que se mueran los que tengan que morirse». Recientemente el presidente de la Nación, Alberto Fernández hizo públicos algunos de los conceptos que intercambió con el dirigente de Juntos por el Cambio.

“Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo», declaró Fernández a Radio 10.

Funcionarios de la actual administración revelaron a Página/12 la naturaleza de esa conversación al inicio de la pandemia: “Macri lo llamó y le recomendó que terminara con la cuarentena, que inexorablemente el contagio iba extenderse y que admitiera que murieran los que tenían que morir, pero que no frenara la economía porque la economía era lo más importante. También le pidió que privilegiara a los que tenía que privilegiar y le puso el ejemplo de Boris Johnson en Inglaterra. Alberto lo escuchó y le dijo ‘yo no pienso igual que vos, pero ya está, dejémoslo ahí’ y cortó la comunicación”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Macri a Alberto: «Que se mueran los que tengan que morirse»

Nadie puede decir que los referentes del macrismo no son coherentes. La movilización fue gobernada por representantes de la oposición, dándole a la marcha un claro tinte partidario. Desde el propio Macri, pasando por la titular del Pro, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias llamaron a marchar. Incluso en Morón, ediles que se referencian en Ramiro Tagliaferro convocaron y felicitaron a las 30 personas que ocuparon una esquina de la Plaza San Martín.

“Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”, expresó el presidente en la entrevista radial.

Y agregó: «Cualquier hombre público sea político o no debería medir sus palabras porque hay mucha gente que escucha al que habla y le presta atención. Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’. Macri pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”, concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -