Lucas Ghi y Ministro de Producción: llegan fondos para cultura de Morón
Lucas Ghi y Ministro de Producción: llegan fondos para cultura de Morón

Ghi y Ministro de Producción: fondos para cultura de Morón. El intendente se reunión de forma virtual con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa para que se liberen fondos por la asistencia para el sostenimiento y reactivación de centros culturales del distrito.

Ghi y Ministro de Producción: fondos para cultura de Morón. Ambos funcionarios dialogaron sobre las posibilidades del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. Este subsidio fué creado por el gobierno bonaerense para asistir a aquellas actividades afectadas por la pandemia.

El monto de este fondo es de 300 millones de pesos. Serán repartidos entre los 135 municipios de la provincia. Su objetivo es acondicionar espacios relacionados con la actividad para su posible reapertura en el futuro.

- Publicidad -

Esto posibilita que tanto el Estado Provincial como el Municipio estén al tanto de la existencia de todos los centros culturales y las necesidades que estos tengan.

A su vez, la iniciativa busca verificar un listado que le permita al Estado Provincial y al Municipio conocer todos los centros y establecimientos culturales. También sus principales problemáticas y desarrollar políticas para fortalecer el sector cultural.

¿Quiénes serán beneficiados?

Serán tenidos en cuenta los establecimientos culturales y turísticos que estén registrados en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires”, que creó Ministerio de Producción provincial.

Los organismos que deseen sumarse a este registro pueden hacerlo clickeando AQUÍ. El plazo de inscripción es hasta el 28 de agosto.

El subsidio se otorgará con un criterio de «Coeficiente de distribución» según la cantidad de anotados. Luego el Estado Municipal establecerá un mecanismo de selección de proyectos.

Participaron además la secretaria de Educación, Cultura y Deporte María José Peteira. También el director de Cultura Municipal Gabriel Héctor Redak, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorPlan Procrear: Cómo y cuándo me inscribo
Artículo siguienteTren a Pinamar: Trenes Argentinos analiza su vuelta