Coronavirus: Mueren tres
- Publicidad -

Coronavirus: Mueren tres trabajadores de Subtes. Se trata de dos empleados de la línea D que fallecieron este fin de semana y uno correspondiente a la línea C. Según aseguraron, los contagios no son internos.

Coronavirus: Mueren tres trabajadores de Subtes. La información la dio a conocer la secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

Andrés Carrizo era  trabajador del área de material rodante del taller Congreso de Tucumán de la línea D, y Germán Gutiérrez se desempeñaba en el sector de tráfico (guarda) de la línea D. Ambos perdieron la vida este sábado.

En total son 94 los empleados de subterráneos contagiados de Covid. 45 ya se habían recuperado.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Según afirmaron, los contagios no se dieron trabajando y destacaron las medidas de prevención adoptadas como eliminar los tiempos de descanso.

Como sucede en los trenes, se estima que un tercio de los trabajadores del Subte están licenciados por pertenecer a grupos de riesgo.

Desde la Asociación Gremial repudiaron en los últimos días el accionar de la empresa Metrovías por «intentar imponer un diagrama de servicios en la Línea C que, no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios de COVID 19».

Trenes abarrotados y pasillos colmados, reflejan la «ineficacia del diagrama establecido por la empresa» denuncian.

También apuntan contra la empresa y el Gobierno de la Ciudad por la falta de controles en los accesos, lo que deriva en un incremento injustificado de pasajeros, que agrava el problema.

Por ello, los gremialistas se declaran en Estado de Alerta y llaman a la reflexión «sobre el riesgo al que exponen a usuarios y trabajadores en medio de la Pandemia por Coronavirus».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -