Coronavirus: Argentina tendrá vacuna propia

Publicación

Coronavirus: Argentina tendrá vacuna propia. Científicos aseguran que estará lista para marzo del 2021. Según el infectólogo Tomás Orduña sería una cura 100% nacional contra el coronavirus. De todos modos afirmó que hay que sostener las medidas de cuidado profesional, respetar la distancia social, usar barbijo e higienizarse.

Coronavirus: Argentina tendrá vacuna propia. Orduña integra el comité de asesores del presidente Alberto Fernández. «Hasta que la vacuna esté aprobada y disponible, la mejor vacuna es la solidaridad y la responsabilidad. Al extremar las medidas de cuidado personal, barbijo e higiene, estoy cuidando a otros. Y eso es recíproco», sostuvo.

En relación al desarrollo y producción de esta vacuna pidió «bajar la ansiedad». También afirmó que «en lo que queda de 2020 y probablemente parte del año próximo, la clave seguirá siendo la concientización y el llamado a la responsabilidad».

Mas allá de la necesaria paciencia, sostuvo que la cura sería «una vacuna propia para abastecer al mercado local, pero también para la región».

«No se trata sólo de quién tiene primero la vacuna sino con qué criterio se va a distribuir, quiénes van a acceder a ella. Junto con el agua potable, las vacunas han constituido la mayor mejora en materia de salud pública, y por eso deberían ser universales«, remarcó.

La cura puede darse con varias vacunas a la vez

La llegada de la vacuna depende de un sinnumero de factores. En este sentido, Orduña destacó: «Esperemos que la OPS y la OMS puedan intervenir para generar una reserva de vacunas y lograr precios accesibles» había resaltado el infectólogo en diálogo con la agencia Télam. Consultado sobre cuándo llegaría la vacuna al país, Orduna precisó que «llegarán para marzo o abril (de 2021), pero habrá que producirla a una escala muy alta».

«Las vacunas que pican en punta son las de Pfizer, Oxford, y Moderna, pero también están avanzadas las de China y Rusia. Puede haber hasta dos vacunas distintas de dos laboratorios. Creemos que como en el hemisferio norte en diciembre es invierno, estarán listas para esa fecha», afirmó.

Finalmente dijo: «Hay que ver a Europa cómo le va en su otoño, en el período septiembre- diciembre. En ese momento algunos aseguran que esperan una segunda ola del virus. Por lo pronto, en España ya hay otros 70 focos críticos en donde se analiza volver al aislamiento. Hasta que no salga la vacuna vamos a tener que acostumbrarnos a cambiar fases de aislamiento seguido», concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Manuel Adorni, de ladrón y mitómano a desocupado: deja el Gabinete Nacional y hay nuevo jefe de Gabinete

Javier Milei habló del caso hoy Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”. Acá...

El tren diferencial suma una alternativa cómoda para viajar entre Pilar y Retiro

Quienes viajan diariamente entre el norte del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires cuentan con una nueva opción para trasladarse de manera más...

Nuevo servicio diferencial del Sarmiento: Horarios, destinos y valores

Los pasajeros de la línea Sarmiento cuentan con una nueva alternativa para viajar entre Once, Haedo y Moreno. Se trata de un servicio diferencial...

El Hospital Posadas incorpora una clínica especializada para embarazos de alto riesgo

Con el objetivo de fortalecer la atención de embarazadas que presentan complicaciones, el Hospital Posadas puso en marcha una nueva Clínica de Preeclampsia y...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img