Pandemia y coronavirus: estos son los números del mundo al día de hoy
Pandemia y coronavirus: estos son los números del mundo al día de hoy

Pandemia y coronavirus: estos son los números del mundo al día de hoy. El mapa desarrollado por profesionales y estudiantes de la Universidad Johns Hopkins revela la cantidad de infectados en todo el planeta. Continúa en el tristemente célebre primer lugar Estados Unidos. Argentina tiene más infectados y fallecidos que China.

Pandemia y coronavirus: estos son los números del mundo al día de hoy. En las últimas 24 horas murieron 118 personas y se infectaron 7759. El total de decesos en el pais asciende a 6.848.

Según el relevamiento de la prestigiosa universidad, Estados Unidos encabeza la cantidad de infectados y por ende de muertos. Las cifras del país del norte son alarmantes: 5.668.105 infectados y 176.362. Su presidente Donald Trump denunció un boicot y demoras a Administración de Alimentos y Medicamentos a la hora de comenzar los estudios para el desarrollo de la vacuna local.

«Evidentemente esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Hay que concentrarse en la velocidad y en salvar vidas!«, argumentó en la red social Twitter. Actualmente se está llevando a cabo una campaña presidencial y habrá elecciones en noviembre. Las miradas están puestas tanto en Trump como en Joe Biden, su contrincante del Partido Demócrata.

Le sigue Brasil con 3.582.362 infectados y 114.250 muertos. En ese contexto, Jair Bolsonaro afirma que su país está “volviendo a la normalidad” mientras se continúan cavando fosas comunes para enterrar a quienes fallecieron a causa de COVID-19.

La situación en nuestro país

Actualmente Argentina (cuya cantidad de infectados está por debajo de Chile, México, Rusia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Irán y España) registra un total de 336.802 infectados, 6.848 muertos y 245.781 recuperados.

Le siguen Reino Unido, Arabia Saudita, Pakistan, Bangladesh, Francia, Italia, Turquía. Pero los números que se observan son los de casos activos. Esto significa que hoy italia tiene menos infectados que Argentina en total, pero tiene un total de 35.430 muertos desde el inicio de la pandemia.

El director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el viernes pasado que según los cálculos de la institución, la pandemia estará terminada de forma definitiva en dos años. Esto no significa necesariamente que no regresen las actividades normales cuando se desarrolle e implemente una vacuna o varias como ocurre en distintas latitudes.

Tedros afirmó que esta pandemia es una «crisis de salud única en el siglo«. El mapa se puede ver haciendo click ACÁ y se actualiza de forma permanente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -