Vecino de Morón se someterá a testeos de vacuna contra coronavirus

Vecino de Morón se someterá a testeos de vacuna contra coronavirus
Vecino de Morón se someterá a testeos de vacuna contra coronavirus

Vecino de Morón se someterá a testeos de vacuna contra coronavirus. Se trata de Alejandro Moreno, vive en Castelar, es comerciante y realiza labores de ayuda social en el municipio.

Vecino de Morón se someterá a testeos de vacuna contra coronavirus. Alejandro le cuenta a Anticipos que el primer contacto con el área de salud es a través de un mail. Allí le detallan que la mitad de los seleccionados tendrán la aplicación de la vacuna y la otra mitad, un placebo. Luego hay un botón para completar un formulario.

(por Santiago Alonso).- “La primera experiencia va a ser el lunes 24. Me pasan a buscar por mi casa y me llevan al Hospital Militar. Ahí estaré 4 o 5 horas con estudios, hisopado y todo lo necesario antes de la vacuna. Después me harán un seguimiento diario. Fui convocado entre 4.500 personas. Una doctora se comunica y te va a llamando a diario hasta llegar al día Lunes. Ahí se hacen todos los estudios y la aplicación. A los 15 días me aplicarían la otra. A partir de ahí se verá la reacción de mi cuerpo a la vacuna. Así es el procedimiento”, detalla Moreno.

Soy un comerciante y un colaborador del Municipio de Morón. Allí además de ser asesor de Claudio Rugna (concejal del Frente de Todos) y Camila Sabbatella (Subsecretaria de Gobierno) hacemos las entregas de alimentos puerta a puerta para la comunidad. Nosotros salimos todos los miércoles y sábados.

Vecino de Morón se someterá a testeos de la vacuna contra el coronavirus. También realiza ayuda social.
Moreno colabora en el plano social en Morón. Entrega de alimentos con el municipio.

Pandemia y marchas

“La pandemia nos pegó a todos y siento que era un granito de arena contribuir con las bolsas y cuando saluió la posiblidad de la vacuna sentí que era lo que había que hacer, un compromiso ante la sociedad”.

Alejandro participando de la entrega de alimentos “puerta a puerta” con el Municipio de Morón

Consultado por las manifestaciones anticuarentena y antivacunas tanto en Morón como en el Obelisco, Moreno destacó: “Yo estoy exponiendo mi cuerpo a una vacuna. Entiendo que todos tenemos que tener nuestros derechos pero la manera de proceder es cuidándose. Yo también tengo mi negocio cerrado y no lo digo desde una posición cómoda. Sin embargo he decidido ayudar a la gente y a los vecinos y ahora a toda una sociedad de esta forma. Que haya una movilización y que se infecte tanta gente mucha gracia no me hace”.

Alejandro se hará el testeo y le aplicarán la primera dósis el próximo Lunes en el Hospital Militar.

Voluntaria de Ituzaingó testeó la vacuna contra el coronavirus
Voluntaria de Ituzaingó testeó la vacuna contra el coronavirus

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario