Internet, cable y telefonía
Internet, cable y telefonía
- Publicidad -

Internet, cable y telefonía pasaron a ser «servicios públicos». Fué un anuncio del presidente Alberto Fernández. La medida incluye el congelamiento de tarifas hasta diciembre del corriente.

Internet, cable y telefonía pasaron a ser «servicios públicos». «El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado», advirtió el Jefe de Estado.

El hecho se materializó mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Se publicará esta misma noche y allí se afirma que los servicios que provean internet, telefonía celular y fija y TV paga serán un servicio público y esencial.

La norma también indica que los aumentos tarifarios tendrán que contar con autorización del Estado. Se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias y la inclusión de planes de bajo costo para quienes no puedan pagar un servicio completo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas», destacó Fernández en un hilo en Twitter.

«De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado», sostuvo.

Internet en Argentina

Las primeras prestaciones del servicio datan de 1995. A partir de ese momento se inició la comercialización de las distintas compañías. Se expandió a nivel masivo a partir de 1999. Según relevamientos del 2018, nuestro país es el que mayor penetración de internet tiene y cuarto en ventas en línea del continente.

Los dominios argentinos tienen la terminación .ar según Nic.ar, el organismo regulador de los sitios en el país bajo la órbita de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -