Cuarto IFE de

Cuarto IFE de $10.000: Cómo lo cobro. Desde Nación ya confirmaron que se cobrará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia, lanzado para asistir a los sectores más vulnerables en medio de la crisis económica producida por la pandemia del Coronavirus.

Cuarto IFE de $10.000: Cómo lo cobro. Quienes ya cobraron, tienen aún la duda de si seguirán cobrando y quienes aún no lo hicieron se preguntan si pueden inscribirse y cobrarlo por primera vez.

ANSES evaluará la condición socioeconómica y patrimonial de la persona con el fin de determinar la pertenencia de cada solicitud.

- Publicidad -

Desde el Gobierno anunciaron una serie de cambios respecto a las solicitudes. Por ejemplo, los menores de 25 años que soliciten el IFE y vivan con sus padres serán considerados pertenecientes al mismo grupo familiar.

Respecto a los presos y personas privadas de la libertad no podrán cobrar el bono extraordinario por no reunir la calidad de destinatarios establecida.

Cabe recordar  requisitos para acceder a esta prestacion son:Ser trabajadores y trabajadoras informales.

  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Cómo cobrar el cuarto IFE

Aunque no existe un proceso de inscripción para dicha solicitud de cobro, la inscripción se da de manera automática solo con haber cobrado el primer mes.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEl Palomar: Trabajadores de Flybondi y JetSmart ayer protestaron
Artículo siguienteAUH Préstamos de $30 mil: Cómo lo tramito