Vuelven los deportes individuales a Provincia: Cómo será

Publicación

Vuelven los deportes individuales a Provincia: Cómo será. Desde el  24 de agosto se podrán practicar deportes individuales al aire libre en Buenos Aires. De esta forma la provincia queda al igual que la Ciudad en esta decisión.

Vuelven los deportes individuales a Provincia: Cómo será. Horacio Rodríguez Larreta ya había habilitado estas actividades recreativas y ahora fue Axel Kicillof quien las autorizó.

El retorno del deporte será “priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.

Las actividades se habilitarán bajo estrictas condiciones:

  • Se podrán realizar solo de lunes a viernes, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos
  • Solo se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrado
  • Se puedan practicar actividades de modo amateur junto a profesores e instructores.
  • Solo para el caso del deporte federado se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores, instructores y entrenadores.
  • Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo.
  • Se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, pero solo a los efectos de la práctica del deporte individual.
  • Se delega en las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades.

El gobierno bonaerense habilitará los deportes que habilite el gobierno nacional.

La decisión de permitir los deportes individuales es una muestra de apertura por parte del gobierno bonaerense.

Esta medida corre para toda la provincia luego de que en todas las decisiones estuviese dividia en dos con 100 municipios que tienen absoluta autonomía en la gestión de la cuarentena y 35 que actúan según lo que resuelve Axel Kicillof,.

En el Conurbano, hasta el momento, están restringidas las salidas recreativas. Sin embargo, los intendentes reconocen que la gente suele salir igual y cumplen con el distanciamiento social y todas las medidas de higiene.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

La tragedia que marcó para siempre el clásico entre Morón y Almirante

Hablar de la rivalidad entre Deportivo Morón y Almirante Brown es hablar de décadas de enfrentamientos, tribunas colmadas y una histórica disputa futbolística en...

Guerra de rivales: Morón recibe a Almirante Brown

Deportivo Morón volverá a presentarse este domingo en el Nuevo Francisco Urbano cuando reciba a Almirante Brown por una nueva fecha de la Primera...

Emanuel Iñiguez: quién es el lateral derecho que llega a Deportivo Morón hasta 2027

Deportivo Morón cerró la incorporación de Emanuel Iñiguez, un lateral derecho de 29 años que llega procedente de Aldosivi y firmó contrato hasta el...

Sabbatella quiere activar la nueva Defensoría del Pueblo en Morón para atender reclamos vecinales

El dirigente de Nuevo Encuentro recorrió las nuevas instalaciones del organismo y mantuvo una reunión con autoridades locales para analizar las principales demandas de...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img