Morón: Respiradores paras las clínicas

Morón: Respiradores paras las clínicas Alcorta, Tachella, Constituyentes y Agüero. Se entregaron esta mañana a través de una gestión del intendente Lucas Ghi con el Ministro de Salud de la Nación. Se destinarán en comodato tres dispositivos a cada institución, con el objetivo de ampliar la capacidad de camas críticas del sistema privado de salud en el distrito, ante la pandemia por el Coronavirus.

Morón: Respiradores paras las clínicas Alcorta, Tachella, Constituyentes y Agüero. «Estos respiradores van a fortalecer la capacidad de respuesta de las clínicas privadas de Morón. Cualquier vecino o vecina de este distrito que necesite este recurso, pueda tenerlo a disposición», señaló el intendente.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Municipio lleva adelante un trabajo integrado entre los efectores de salud que convergen en el distrito, no sólo el subsistema privado, sino que además se coordinan acciones con la Nación y Provincia, a través del Hospital Nacional Alejandro Posadas, de El Palomar, y el Hospital Interzonal General de Agudos »Profesor Dr. Luis Güemes», de Haedo.

Además de los representantes de las instituciones médicas, Juan de Stefan (Clínica Alcorta), Julián Puccini (Clínica Constituyentes), María Eugenia Tachella (Clínica Dres. Marcelo S. Tachella) y David Libedinsky (Instituto Médico Agüero), participaron del encuentro realizado en el Salón Mariano Moreno para firmar los comodatos y hacerse de los respiradores.

Morón: Estadísticas de Coronavirus

El Municipio de Morón comunicó que ayer se dieron 81 altas médicas y un número igual de casos confirmados de Covid 19, entre los que se cuentan 37 mujeres y 44 hombres.

La buena noticia es que no se registraron nuevos fallecimientos, de manera que los casos activos ascienden a 1.072.

Por otra parte, desde el inicio de la pandemia se descartó la presencia del virus SARS Cov 2 en 6.451 vecinas y vecinos de un total de 12.588 que fueron testeados. Asimismo, 1.682 esperan el resultado de sus estudios de laboratorio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -