Ituzaingó: murió Alexis Banylis, histórico militante de HIJOS
Ituzaingó: murió Alexis Banylis, histórico militante de HIJOS

Ituzaingó: murió Alexis Banylis, histórico militante de HIJOS. Su padre fué asesinado por la Triple A de López Rega. Su esposa y dos hijos huyeron de Buenos Aires y se refugiaron en Santiago del Estero.

Ituzaingó: murió Alexis Banylis, histórico militante de HIJOS. El escritor y activista por los Derechos Humanos fué despedido por los organismos y espacios políticos donde se sintió contenido.

Las redes de Nuevo Encuentro Ituzaingó publicaron: «Despedimos con muchísima tristeza al compañero Alexis, nos duele su partida en este momento tan difícil, nos duele su dolor, pero nos llena de orgullo haber compartido tantos años de militancia, de sueños y de amor. En cada marcha, cada debate y cada encuentro su querida presencia seguira con nosotrxs. Hasta la victoria siempre compañero.»

- Publicidad -

En la sesión de esta semana, el concejal Daniel Larrache del Frente de Todos le dedicó unas palabras: «En la noche de ayer falleció nuestro compañero Alexis Banylis, nuestro secretario de bloque. Siempre se hace difícil tener que decir unas palabras para despedir a un compañero, un militante, amigo y compañero de ruta. En estas circunstancias elijo quedarme con su sonrisa, su don de gente, su bondad y generosidad. Ha sido parte de la vida institucional del HCD en mi primer mandato y lo siguió siendo hasta el día de hoy.»

Palabras sobre un indispensable

Y agregó sobre Alexis: «Siempre pensando en el otro, siempre pensando en el conjunto, nunca lo vi pelearse. Y era un hombre de convicciones fuertes. Pero no necesitaba de la pelea como herramienta. Tuvo una vida muy dura, cuando era chico allá por el 75 asesinaron a su padre Carlos Banlylis, tuvo que exiliarse y vivire en Europa. Cuando regresó a la Argentina y se puso a militar lo hizo en HIJOS fué algo natural. Desde ahí su lucha inclaudicable al pedir memoria, verdad y justicia pero nunca revancha. Nunca antepuso su dolor personal por sobre una demanda colectiva. Fué uno de eesos compañeros que pregonó la unión del campo popular. En los debates proponía que la salida era en conjunto con una sociedad más justa, mas igualitaria y más equitativa.«

«Ayudaba en los barrios, en los merenderos a quien lo pasaba mal. Sabemos lo difícil que es transitar esto. No vamos a poder encontrarnos fisicamente para despedirlo,pero si, desde el corazón. Pido un minuto de silencio y como a el le gustaría un «Hasta la victoria siempre», concluyó conmovido Larrache.

La despedida de los organismos

Por otra parte, HIJOS Zona Oeste destacó: «Se nos fue un Hermano, un compañero de muchos lugares y en todos querido, anduvo su vida dejando huella por donde caminó, calando ondo su lucha de perfume a memoria. Alexis, el de la palabra cálida, la sonrisa necesaria, el aliento permanente a no bajar nunca los brazos, el Hijo que sin dudas honró la lucha de su Padre. Serás bandera, serás ejemplo de solidaridad y templanza, de amor y entrega, de construcción sin fotos, y de Amor a la Vida. Tu vida valió todo, hasta siempre querido Alexis Banylis, abrazate fuerte a los nuestros y seguí guiándonos hasta la victoria.»

«El día que me maten quiero que en mi entierro disparen tiros al aire mis compañeros ladrones y que pongan una bandera del PC en mi cajón. Yo los voy a estar mirando mientras fumo un cigarro.», destacó el escritor según lo publicado por la Asociación Seré por la Memoria y la Vida.

Banylis publicó el libro de poesía «Azar…es?» editado por Leviatán

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorMorón, Ituzaingó y Merlo: Cae «La Banda de la Antiaérea»
Artículo siguienteVuelven los deportes individuales a Provincia: Cómo será