Gratis en You Tube: documental sobre historia del cine
Gratis en You Tube: documental sobre historia del cine

Gratis en You Tube: documental sobre historia del cine. «Un importante preestreno» de Santiago Calori dura una hora y diez y es uno de los mejores del género. El amor por la cartelera porteña en tiempos de dictadura y democracia.

Gratis en You Tube: documental sobre historia del cine. El director gestó este documental en el 2015 entrevistando distribuidores, críticos y dueños de algunas salas porteñas que aún luchan por seguir en pie.

Este film está dedicado fundamentalmente a la generación que disfrutó el cine ya sea de forma clandestina en épocas de dictadura y vió «La Naranja Mecánica» en Uruguay como a aquellos/as que en el destape que vino con la democracia buscaba ver desnudos en pantalla.

«Un importante…» recorre la filmografía porteña de las principales salas y también los formatos como el VHS, ese que fué furor en los 80 y que en los 90 fué parcialmente derrotado por la tv por cable.

Quizás la reseña del sitio Sr Geek sea una de las más precisas a la hora de describir el material: «La gran virtud de Calori fue realizar un documental que cuenta una historia horriblemente trágica de una manera totalmente entretenida.», resalta. Sobre el director: «Hombre del mundo del cine, Santiago conoce a sus interlocutores que son bichos raros y divertidísimos del cine. Un gran laburo de edición y montaje hacen de éste un documental interactivo y fascinante.»

El trabajo de Calori presenta además relatos sobre el controvertido film «Déjala Morir Adentro», que fué un escándalo más por el nombre con el que la bautizaron aquí que por el contenido en si mismo. Párrafo aparte amerita saber quién fué el distribuidor que cosechó el éxito, una de las sorpresas de la película.

Para ver «Un importante preestreno», click abajo:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -