Salud mental y aislamiento: encuentros virtuales con psicólogos del Posadas
Salud mental y aislamiento: encuentros virtuales con psicólogos del Posadas

Salud mental y aislamiento: encuentros virtuales con psicólogos del Posadas. Con el eje puesto en la «Angustia y ansiedad en tiempos de pandemia», trabajadores del Hospital Posadas ofrecen asesoramiento de forma virtual a través de Zoom.

Salud mental y aislamiento: encuentros virtuales con psicólogos del Posadas. La primera charla es el Martes 18 de Agosto a las 10:00 hs. El usuario debe tener instalada la plataforma Zoom. El modo de ingreso es con el ID de reunión número 991 9015 0948 y la clave OCD. Los encuentros son de carácter libre y gratuito.

Está a cargo del Jefe de Servicio de Salud Mental del Hospital Posadas, Licenciado Silvio Ferrer. El especialista detalló a este medio que «son charlas abiertas a la comunidad, para acercar en tiempos de pandemia aportes saludables ante situaciones de angustia, pánico o temores». «La idea surge del hospital y lo hacen con todas las especialidades», agregó.

- Publicidad -

Ferrer coordina las diferentes charlas. Una tendrá lugar el Martes 18 de Agosto a las 10:00 hs, la segunda el Jueves 27 de Agosto a las 11:00 hs. Finalmente la tercera edición el Jueves 3 de Septiembre a partir de las 12:00 hs. Los ejes de las dos últimas son «Primeros auxilios psicológicos en tiempos de pandemia» y «El cansancio de la cuarentena», respectivamente.

La estabilidad emocional también es salud

Consultado por este medio, Ferrer detalló que los temores más frecuentes de los pacientes son el miedo al contagio indivudual o el contagio a la familia. Sumado a crisis de ansiedad, angustia o pánico.

Si bien la cuarentena evita las muertes y contagios masivos evitando situaciones de desborde total como en Italia, España, Estados Unidos o Brasil, de ella se desprenden efectos secundarios.

Ansiedad, depresión, temor, angustia son algunas de las situaciones que aparecen cotidianamente en un contexto en el que la mayoría de la población se encuentra aislada en su casa y está lejos de familiares y amigos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorAnses: Cambios en el cobro del tercer IFE
Artículo siguienteKicillof sobre Facundo Castro: «No vamos a encubrir a nadie»