Intendente de Villa Gesell:
Intendente de Villa Gesell: "No están dadas las condiciones" para vacaciones

Intendente de Villa Gesell: «No están dadas las condiciones» para vacaciones. El alcalde Gustavo Barrera puso en duda la temporada de verano y destacó que “no están dadas las condiciones”. También que serán «mucho más exigentes en los controles para evitar la propagación».

Intendente de Villa Gesell: «No están dadas las condiciones» para vacaciones. “Estamos dando los primeros pasos si es que la temporada se habilita”, afirmó el alcalde. Recientemente presentó el Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas, cuyo objetivo es evitar la propagación del coronavirus en los balnearios.

Barrera detalló que con este sistema se podrá chequear las playas disponibles y cuáles alcanzaron el cupo máximo para evitar aglomeraciones. De esta manera se cumpliría el distanciamiento social necesario para que no haya contagios de COVID-19.

- Publicidad -

“Es importante que aquellos que nos visiten tengan previamente la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en las diferentes playas”, afirmó en una entrevista en Radio 10.

Barrera se muestra cauto con respecto a la temporada de verano
Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell

El intendente señala que quiere cuidar a los geselinos. También destaca que va a ser necesario que haya «mucha comunicación y mucho compromiso» por parte de los que visiten la ciudad en el verano. “Se pensó en la comunicación mediante diversos sistemas como banderas rojas y verdes, en las esquinas antes de ingresar a la playa, que se van a diferenciar de aquellas que se utilizan por el estado del mar”, precisó.

“Tenemos muchas expectativas, obviamente esto hay que consensuarlo con Nación y provincia, pero lo importante es que nosotros estamos aquí dando los primeros pasos«. Sostuvo, por otra parte, que elaborarán un plan de protocolo de seguridad sanitario para hoteles y restaurantes.

En Pinamar aseguran que habrá temporada

Barrera busca así diferenciarse de su par en Pinamar, Martín Yeza quien sostuvo que «habrá vacaciones». “Desde el vamos, sí nos imaginamos una temporada con propietarios no residentes. Después, en un segundo nivel también hay que pensar que entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo pasan aproximadamente 4 millones de personas, con una estadía promedio de 5 noches y media. El desafío nuestro es pensar en estadías un poquito más extensas, de 15 días en adelante”, sostuvo.

Yeza: "Habrá vacaciones"
Martín Yeza, intendente de Pinamar

Ante estas dos posturas en la gobernación bonaerense hubo un pronunciamiento. Quien se refirió a la recreación en vacaciones fué el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa”, afirmó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorKicillof sobre Facundo Castro: «No vamos a encubrir a nadie»
Artículo siguienteHurlingham: Bomberos arman autocine anticrisis