Hurlingham: Bomberos arman autocine

Hurlingham: Bomberos arman autocine anticrisis. Con un proyecto que obtuvieron gracias a una donación, los Bomberos Voluntarios de Hurlingham improvisaron un autocine para compartir con los vecinos. La entrada está a $800 por vehículo y sólo podrán entrar aquellos que sostengan los protocolos de seguridad e higiene.

Hurlingham: Bomberos arman autocine anticrisis. Durante la primera fase de aislamiento, uno de los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hurlingham recibió de regalo un proyector. Acuartelado con el resto de sus compañeros, pensaron cómo aprovecharlo para llevar un poco de alegría a los vecinos. Así fue que elaboraron un protocolo de autocine.

“En principio, la idea es que un grupo familiar se suba al auto, llegue al predio y vea la película. Por lo menos para que disfruten los chicos que nunca fueron al cine con esta modalidad y que también están pasando una situación complicada”, le dijo Gustavo Calveiro, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham, a un diario porteño.

- Publicidad -

En agosto ya se realizó una prueba piloto en la que quedó definido que en el predio entrarán sólo 70 vehículos a $800 pesos cada uno. El valor, que no es caro, también contempla una ayuda a los Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

Los bomberos de Hurlingham continúan a diario prestando servicio a pesar de lo magro de su presupuesto. Antes del proyecto del autocine, los Voluntarios de Hurlingham implementaron un sistema de colaboración mediante Pago Fácil, para poder seguir recibiendo las donaciones con las que se sostienen. Pero la experiencia concluyó sin éxito.

Fue entonces cuando surgió la posibilidad de ofrecer el proyector a la gente y poner en marcha el autocine. 

La prueba piloto de agosto fue con familiares y conocidos de los bomberos.

En otros municipios, el autocine volvió de la mano de los shoppings y las salas comerciales. Pero en Hurlingham fue a través de los Bomberos Voluntarios.

Para ingresar, el vehículo tiene que estar desinfectado. Habrá baños químicos. Las personas que necesiten usarlos serán guiadas hasta allí y, una vez que los desocupen, se desinfecta antes de que ingrese alguien más.

Por otro lado, habrá que llevarse la comida casera ya que la venta de alimentos no se contempló.

Abrieron con «El fútbol o Yo», una película del 2017 protagonizada por Adrián Suar y Julieta Diaz.

Los Bomberos Voluntarios de Hurlingham permanecen juntos en el cuartel desde el inicio de la cuarentena y a esa medida le adjudican que aún no haya casos positivos de coronavirus dentro de la estación.

Los partidos de San Isidro y Pilar fueron pioneros a la hora de instalar el autocine como modalidad de recreo durante la pandemia, aunque allí se trató de iniciativas comerciales; al igual que los que debutaron en Escobar y Ezeiza

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorIntendente de Villa Gesell: «No están dadas las condiciones» para vacaciones
Artículo siguienteDenuncia penal contra Viviana Canosa