Denuncia penal contra Viviana Canosa

Publicación

Denuncia penal contra Viviana Canosa. La denuncia la presentó el diputado provincial Mariano Mansilla (FpV Neuquén) por haber violado el Artículo 208 del Código Penal, que prevé penas de hasta 15 días a un año de prisión en suspenso al tomar al aire  dióxido de cloro.

Denuncia penal contra Viviana Canosa. Más allá del repudio que concentró la conductora televisiva Viviana Canosa luego de tomar dióxido de cloro en cámara y en vivo, un hombre y un niño de tan sólo 5 años fallecieron, así lo confirmó el portal Tus Noticias.

En uno de sus programas, Viviana Canosa tomó de una botella varios sorbos diciendo que era dióxido de cloro, porque oxigena la sangre, viene divino, yo le muestro lo que hago”.

La denuncia del el diputado provincial Mariano Mansilla (FpV Neuquén) tiene que ver con «haber promocionado un remedio falso» contra el coronavirus.

Vale recordar que tanto la ANMAT como el Ministerio de Salud en reiteradas oportunidades dieron cuenta de lo peligroso de la ingesta del dióxido de cloro.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud no aprobó dióxido de cloro como preventivo.

Primero fue el fallecimiento de un hombre en la provincia de Jujuy, que había tomado dióxido de cloro y luego un niño de 5 años en la  provincia de Neuquén.

El niño de cinco años que murió luego de que sus padres le suministraran dióxido de cloro en la localidad neuquina de Plottier murió por una falla multiorgánica y no se había contagiado de coronavirus.

El caso es investigado con la carátula de «muerte dudosa» por la fiscal de Neuquén Sandra Ruixo, quien anoche ordenó un allanamiento en la casa del menor para recolectar evidencias.

El diputado Mariano Mansilla se hizo eco de la situación, y anunció que realizará la denuncia penal contra Viviana Canosa. Según el legislador, la conductora “incurrió no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID 19″.

Además, Viviana Canosa fue denunciada ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina por haber tomado dióxido de cloro en vivo durante su show televisivo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Tomás Aranda: Del Club Atlético Ituzaingó a Boca Juniors y de Boca Juniors a la Selección Nacional

Con apenas 19 años, Tomás Aranda se convirtió en una de las grandes apariciones de Boca Juniors y en uno de los jóvenes futbolistas...

Pablo Descalzo despidió a Taty Almeida: «Su legado es eterno»

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, expresó su pesar por la muerte de Taty Almeida, histórica referente de los derechos humanos en la Argentina...

Dolor: Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La histórica dirigente falleció este domingo 14 de junio de 2026 a los 95 años. Durante más de cinco décadas buscó a su hijo...

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img