Radio Del Plata: levantarán toda la programación
Radio Del Plata: levantarán toda la programación

Radio Del Plata: levantarán toda la programación. Se rompió el acuerdo entre Grupo Octubre y Electroingeniería. El primero se hizo cargo de la grilla que va desde las 06:00 am hasta las 00:00 hs y era el que producia los programas diarios y algunos semanales. El segundo se tenía que hacer cargo de los sueldos del personal de la emisora, cosa que incumplió.

Radio Del Plata: levantarán toda la programación. La emisora transita un nuevo conflicto gremial y estará en paro hasta el Lunes 17. La situación de la 1030 no fue nada positiva desde la llegada del gobierno de Macri ya que se desfinanció la emisora a la cual no se le otorgó publicida oficial sumado a los pésimos manejos de Electroingeniería, que no invirtió dinero en equipos y recursos humanos.

(por Santiago Alonso).- Desde el 2016 de forma intermitente hubo paros, protestas en el interior de las instalaciones y cese de actividades del equipo de operadores que cada media hora ponía varias canciones juntas como forma de quejarse ante sueldos adeudados.

Aquí movilizaciones de los propios empleados al Ministerio de Trabajo (2017)

A raíz de esto los primeros en irse fueron Gustavo Sylvestre, Darío Villaruel y Marcelo Zlotogwiadza a Radio 10. También Daniel Tognetti que migró a AM 530. Ocupó la primera mañana Roberto Caballero, quien también buscó otros rumbos. Todo era desolación y hubo conductores que hasta lloraron al aire.

Otros como Alejandro Dolina dejaron intempestivamente su ciclo y el conductor de “La Venganza será terrible” salió al aire por teléfono antes de emitir un programa grabado para aclarar que esa iba a ser la última emisión allí.

Un medio que aguanta

Del Plata supo albergar en su grilla a periodistas como Nelson Castro, Jorge Lanata, Adolfo Castelo, Pepe Eliaschev, Fernando Bravo, Alfredo Leuco, Lalo Mir, Liliana López Foresi, Cristina Perez y al gran Juan Alberto Badía.

Pasaban los meses y el esperado inversor que llegara al rescate de Del Plata no aparecía. Eso cambió el pasado 5 de mayo cuando Grupo Octubre y Radio Del Plata rubricaron un acuerdo para crear nuevos programas. El convenio entre Víctor Santa María (Referente del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires y titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) implicaba que éste debía sostener económicamente la grilla de 06:00 a 00:00 hs de Lunes a Viernes.

En esas franjas hubo profesionales como Pablo Marcovksy, Marcela Coronel, Diego Pérez, Fernanda Iglesias y Quique Sacco, entre otros. Todos dejarán el aire pronto por este motivo.

Actualmente Electroingeiería le debe a los y las empleados/as todo el sueldo de juilio. También una parte de abril y el aguinaldo mas tres meses que datan del 2019. De esto se hicieron eco los sindicatos de trabajadores de prensa como AATRAC, SALCo, SUTEP y UTBA quienes firmaron un comunicado en conjunto.

Los dueños de la radio ahora estan pensando una nueva grilla para que suene desde septiembre.

Conmovedora entrevista a Néstor Espósito, histórico trabajador de la emisora, despedido en 2018:

¿Que pasará con los profesionales que dejan AM 1030?

Víctor Santa María, titular de Grupo Octubre

Según fuentes de Grupo Octubre, los ciclos podrían volver en los próximos meses a una de las emisoras de FM de ese multimedio, la 89.5, dial en el que por ahora suena RQP, emisora de rock.

Octubre está conformado por el diario Página 12, revista Caras y Caretas, Diario Z, El Planeta Urbano y las radios AM 750, Oktubre 89.1, FM Club Octubre 94.7 y RQP 89.5. También trascendió que se harán cargo de un canal de noticias de cable que se llamaría IP.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -