Castelar y Ramos Mejía ejes del #17A contra el Gobierno Nacional

Castelar y Ramos Mejía ejes del #17A contra el Gobierno Nacional. Por primera vez, todo lo se le exigió al peronismo en tiempos en que fue oposición y no hizo, Juntos para el Cambio aprendió a desarrollar sin invocar ningún recurso republicano. Tengo derecho a protesta y punto.

Castelar y Ramos Mejía ejes del #17A contra el Gobierno Nacional. La oposición, Junta Para el Cambio, el PRO, la UCR y la CC ARI dejaron una inflación del 55% en el último año (2019), 70 mil millones de deuda externa, el mismo monto como fuga de capitales y el incremento de la pobreza. Sin pandemia, claro.

Para encontrar una situación similar tenemos que remontarnos a 1871, cuando irrumpió la Fiebre Amarilla en la Ciudad de Buenos Aires bajo la Presidencia de Domingo Faustino Sarmiento y mató un un tercio de la población. ¿Qué población? La que vivía en los conventillos de la zona sur.

- Publicidad -
Castelar y Ramos Mejía ejes del #17A contra el Gobierno Nacional

La intensidad de las protestas contra el actual Gobierno desde los mejores y más grandes medios de comunicación sin implacables y están muy debajo a las críticas que recibió el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri que gracias a su doble ciudadanía logró dejar el país justo en uno de los momentos más críticos.

La pandemia y la cuarentena tienen diferentes miradas y una está muy marcada y centrada en las clases pudientes. No hay ninguna marcha que concentre la misma cantidad de gente para reclamar por un sistema de salud equitativo y un sistema educativo igualitario, lo que hace décadas importa casi cero. Ni la educación ni salud pública ya son temas sociales. Son para aquellos caídos del mapa que no tiene otra que un desenlace sin elección.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

No es momento más feliz de nadie. Por lo económico, por lo anímico, por la carencia de futuro. Pero si protestar ayuda a detener a Coronavirus, a frenar la inflación que dejó el gobierno anterior, a parar la inseguridad, a confeccionar una Reforma Judicial de pies a cabeza, bienvenida.

Duró nada la primavera en que superábamos la grieta. La grieta existió, existe y va a seguir existiendo.

Solamente me pregunto que habría un día como hoy el General San Martín. Frente a que causa se pondría y a representar que sectores de nuestra sociedad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorRadio Del Plata: levantarán toda la programación
Artículo siguienteMorón: Ghi en el acto por el general José de San Martín