Ministro de Educación dice que no vuelven las clases en Ciudad
Ministro de Educación dice que no vuelven las clases en Ciudad
- Publicidad -

Ministro de Educación dice que no vuelven las clases en Ciudad. Así lo aseguró Nicolás Trotta quien descartó esa chance. «No hay posibilidades de que vuelvan las clases por el momento», destacó.

Ministro de Educación dice que no vuelven las clases en Ciudad. La Asociación de Enseñanza Media y Superior le puso un freno a la medida impulsada por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El organismo aseguró que “no están dadas ni las condiciones epidemiológicas ni de seguridad e higiene básicas

«No estamos de acuerdo con que los chicos en la Ciudad de Buenos Aires vuelvan a las aulas», destacó el titular de la cartera educativa. «Hay que trabajar con los que no tienen conectividad en sus hogares», agregó. Estos dichos tienen el aval de los sindicatos docentes que, por otra parte, denunciaron la desigualdad en el acceso a la educación de los alumnos de los barrios vulnerables.

El vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli sostuvo que «buscarán una solución integral con Nación para los 5.100 chicos que perdieron conexión con la escuela por la pandemia».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Este cruce de declaraciones se produjo tras el anuncio del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien pidió el regreso de los alumnos que no tengan conexión a internet a las escuelas públicas de forma presencial.

CABA como otro foco de contagio

La respuesta vino de Casa Rosada. Trotta aseguró que «la realidad epidemiológica que enfrenta la ciudad de Buenos Aires es muy compleja» y que «no hay posiblidades de que vuelvan las clases presenciales por el momento».

También brindó una entrevista a Radio Mitre. Sostuvo que «en el momento de mayor circulación del virus, no podemos exponer a nuestros docentes y nuestros alumnos con clases presenciales».

Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación son 5100 los niños y niñas que estudian en escuelas públicas que tuvieron que interrumpir sus clases por no disponer de conexión a internet o dispositivos para poder hacerlo.

“A esos chicos hay que ir a buscarlos casa por casa», remarcó Santilli. Detalló que «no hace falta que los docentes vayan a la escuela. Pueden dar las clases a distancia, como hacen con el resto de los chicos; lo importante es que ese alumno tenga conectividad y acceso a pantallas».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -