Multan a Edesur en 168 millones
- Publicidad -

Multan a Edesur en 168 millones de pesos. La empresa fue sancionada con una multa por incumplimientos en materia de seguridad pública correspondientes a los años 2018 y 2019.

Multan a Edesur en 168 millones de pesos. La sanción fue aplicada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que además aplicó un castigo económico por la falta de respuesta a los requerimientos del organismo.

«Se tuvo en consideración el reclamo de usuarios y usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones llevadas adelante», detalló el ENRE.

La multa se estableció luego de haber verificado 3.000 anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También, por falta de respuesta a los requerimientos emitidos por el Ente Regulador que indicó que «se tuvo en consideración el reclamo de usuarios, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el organismo».

El ENRE, a través de un comunicado, señaló que que hubo más de 40 mil reclamos durante la gestión anterior que quedaron pendientes y que «las resoluciones emitidas se enmarcan en el trabajo que lleva adelante el Ente Regulador para brindar respuesta» a lo demandado.

A fines del mes de julio, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires solicitó al ENRE que «tome medidas drásticas» con Edesur, ante la falta de inversión para evitar las interrupciones constantes en diferentes municipios en los que opera, situación que se agrava en este contexto de pandemia de coronavirus.

El defensor Guido Lorenzino solicitó al organismo que le quite la concesión a Edesur, luego de los reiterados apagones en municipios en los que opera. También afirmó que «Edesur obtuvo ganancias millonarias en los últimos 4 años. A pesar de los aumentos de tarifas, que en algunos casos llegaron a ser de 5000 %, no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio a los usuarios, ante la falta de control del gobierno anterior. El resultado son servicios malos y caros».

Durante los últimos meses numerosos distritos bonaerenses se vieron afectados por corte masivos y prolongados en el servicio eléctrico. Esto, en el marco de la pandemia y de la cuarentena obligatoria, es doblemente grave para miles de familias en pleno invierno.

Por caso, en Tapiales, 500 familias pasaron más de 40 días sin suministro eléctrico y se manifiestan sobre la autopista Ricchieri en más de una oportunidad, a la altura del Puente 12.

Los reclamos más fuertes provienen de Quilmes, La Matanza, Florencio Varela.

Ahora bien, gran parte del control del sistema de suministro de energía está en manos de empresas que tercerizan el trabajo. Los trabajadores de Edesur en realidad no son de Edesur en su mayoría sino contratados por empresas que a su vez contrata la distribuidora de energía.

De está manera se maximizan ganancias, se precariza el trabajo y se terceriza la responsabilidad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -