Alberto y la cuarentena: su imagen positiva llega al 60%
Alberto y la cuarentena: su imagen positiva llega al 60%

Alberto y la cuarentena: su imagen positiva llega al 60%. Según una encuesta de la consultora Circuitos, el índice de valoración positivo del Jefe de Estado tiene ese porcentaje. Por otra parte, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta alcanzó el 62%. Malos números para Macri y buenos para Cristina Kirchner.

Alberto y la cuarentena: su imagen positiva llega al 60%. En el caso del ex presidente Mauricio Macri cuenta con el 19% de la aprobación. Los números son a nivel nacional. En la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof cuenta con el 50% de valoración positiva y un 31% de imagen negativa. El presidente tiene un 22% de imagen negativa.

(por Santiago Alonso).- Los números de la actual vicepresidenta son contundentes y en su figura se alimenta el concepto de «grieta», algo que no fué inventado por Lanata sino que es parte de la historia argentina. Cristina Kirchner cuenta con un 44% de imagen positiva y el 42% negativa.

Estos valores están lejos de ser alarmantes ya que se trata de una líder política que tiene dos mandatos presidenciales. También fué blanco de los ataques sistemáticos de parte del mayor grupo de medios y telecomunicación del país que es el Grupo Clarín.

Es saludable repasar los números de Macri tras un sólo mandato como presidente y dos como alcalde porteño: 19% de valoración positiva y 71% negativa.

Los datos tampoco acompañan a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Si bien cuenta con un 44% de imagen positiva, la negativa alcanza el 38%.

Opinión sobre las políticas del Gobierno Nacional

Contrariamente a las impostaciones de horror de distintos comunicadores de prensa y personajes de la oposición, el impuesto a la riqueza es una medida que tiene alta aceptación. El estudio expone que el 58,6% apoya la medida, un 31,3% la rechaza y el 10% aún no lo sabe.

La existencia del IFE, los bonos, la Asignación Universal por Hijo y bono a los jubilados también gozan de un alto apoyo a nivel nacional: un 52,2% de los encuestados se muestran a favor.

Frente al manejo de la crisis sanitaria por parte del gobierno los encuestados afirman que es «Muy buena» con un 34.4%, «Buena» 22.4%, «Regular», 20,6%, «Mala» 14.7%, «Muy mala» 7.4% y en la categoría «aún no lo sabe» 0.5%.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -