Vacuna coronavirus: será producida en Argentina
Vacuna coronavirus: será producida en Argentina
- Publicidad -

Vacuna coronavirus: será producida en Argentina. El gobierno nacional anunció la firma de un acuerdo entre la Argentina y la Universidad de Oxford.

Vacuna coronavirus: será producida en Argentina. El Presidente mantuvo una reunión clave en Olivos en el mes de julio. Se sentó cara a cara con representantes de la empresa farmacéutica AstraZeneca. Este grupo desarrolla junto a la universidad inglesa en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Los resultados de los ensayos clínicos fueron positivos y es una de las más avanzadas del mundo.

En ese cónclave, Fernández fué categórico: pidió el acceso rápido a esta cura. Había expresado algo similar cuando el laboratorio Pfizer anunció las pruebas en el país. De forma inmediata precisó que la posición del país es la de colaborar y tener las dosis en un plazo corto.

Vacuna coronavirus: será producida en Argentina ¿cuando va a estar lista?

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García destacó en conferencia de prensa: “en el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Quiero expresar mi satisfacción por esto porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, poder contar con la vacuna en tiempo oportuno y cantidad suficiente para cubrir la demanda en forma inmediata. Quiero hacer particular hincapié en el trabajo de AstraZeneca, que es de origen anglosueco que hace muchos años está en Argentina e hizo un acuerdo con Oxford para desarrollar esta vacuna”, expresó el presidente.

Fernández detalló que el ciclo de la vacuna no está terminado. Actualmente continúa en fase 3, sin embargo expresó que el objetivo es fabricar entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil.

Esta cura la vacuna será una fabricación en conjunto con México para ser entregadas “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

Una acción conjunta entre Argentina y México

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”, adelantó el jefe de Estado el anuncio. Y agregó: “Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción».

El costo de esta vacuna será de entre 3 y 4 dólares. En principio será arancelada aunque no se descartará acompañamiento del Estado.

“Tenemos que evitar las reuniones sociales, la gente se relaja y los contagios prosperan. Vamos a acceder a la vacuna entre 6 y 12 meses antes de lo que haríamos sino tuviéramos un acuerdo. En el presente no nos cambia nada», dijo el presidente.

¿Por qué se eligió a la Argentina?

Por el desarrollo tecnológico de la empresa que les permite transmitir la tecnología sin cambiar cosas. Encontraron en Argentina un laboratorio con capacidad y aptitud para llevar adelante esta producción. Esperan poder llevar adelante una producción con un piso de 150 millones de dosis y un techo de 250 millones. América Latina va a necesitar alrededor de 280 millones de dosis, sin contar a Brasil, que tiene un acuerdo con otro desarrollo”, sostuvo el jefe de Estado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -