Dirigente de la UOM dio positivo
- Publicidad -

Dirigente de la UOM dio positivo de coronavirus. La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón informó hasta instantes que el Secretario General, Sergio Souto, se realizó el hisopado de Covid-19 y que arrojó resultado positivo. Previamente, se había confirmado otro caso en el equipo de trabajo de sindicato.

Dirigente de la UOM dio positivo de coronavirus. En cumplimento con los protocolos sanitarios, se procedió a informar a las autoridades para la realización de las tareas de desinfección correspondientes en la Seccional UOM Morón, ubicada en Sarmiento 1069.

Souto se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento correspondiente en su domicilio.

«Nuestra función nos demanda estar junto a cada trabajador y trabajadora, expuestos a estas circunstancias. En este tiempo seguiremos juntos con las herramientas que nos brinda la virtualidad. Les pido que se cuiden más que nunca», afirmó Souto, a su vez secretario general de la CGT Morón y Director de Asuntos Laborales y Gremiales del Municipio de Morón.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El 10 de agosto, la UOM Morón advirtió que realizaría medidas de fuerza sino no se realizaban paritarias. El secretario general de la Seccional Morón, Sergio Souto, participó de la reunión de consejo directivo de la Unión Obrera Metalúrgica, junto a todos los secretarios generales del país donde dejó la postura clara de la necesidad de paritarias o medidas de fuerza.

Durante la reunión, los gremialistas abordaron las tareas de contención que realizan con los trabajadores en este difícil contexto de pandemia. El punto más problemático señalaron es el salario. La paritaria lleva varios meses de retraso.

Souto en diálogo con este medio, comentó que a mediados de julio la UOM Morón solicitó a las empresas un pago especial ante la difícil situación económica y varias firmas comenzaron a cumplir.

También planteó ante las autoridades nacionales la difícil situación de la obra social U.O.M.R.A. que «requiere un profundo análisis de costos y la revisión del sistema de gestión en general».

También alertó sobre la dificultad para saber en qué se invierten los recursos que aportan los trabajadores de la UOM Morón a los diferentes centros de salud.

Según afirmaron, en los últimos meses la UOM Morón intervino con recursos propios ante los incumplimientos de la gerenciadora Basa Salud, tanto por falta de medicamentos como de estudios médicos.

“Necesitamos recuperar el espíritu de solidaridad y garantizar a todos nuestros afiliados el acceso a nuestro sistema de salud, sin distinciones de ningún tipo”, manifestó Souto.

Por último definió el presente de los trabajadores metalúrgicos como «muy delicado» y señaló: «Necesitamos el compromiso de todos los sectores para salir adelante».

«La UOM debe estar a la altura de las exigencias y avanzar en una agenda de trabajo sólida para atravesar este momento. En unidad y con honestidad saldremos adelante” finalizó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -