Ituzaingó: Separa En
- Publicidad -

Ituzaingó: Separa En Casa llega a Villa Ariza y Villa Alberdi. El programa busca concientizar a los vecinos sobre la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos. Es gratuito y no tiene ningún costo adicional.

Ituzaingó: Separa En Casa llega a Villa Ariza y Villa Alberdi. Dicha política es coordinada por la Dirección de Políticas Ambientales y no tiene venta de bolsas.

Según informaron, a partir de septiembre se incorporará a los barrios de Villa Ariza y Villa Alberdi.

Cómo funcionará

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los vecinos deberán sacar los residuos los días miércoles por la noche, colocándolos en una caja o bolsa identificada. Los reciclables son plástico, papel, cartón, metal y vidrio, entre otros

El funcionamiento del programa será similar al que ya se utiliza en Ituzaingó Sur.

Los jueves por la mañana un camión pasará a retirar los residuos reciclables y los llevará a una planta sustentable de revalorización.

Según adelantó el Municipio, «Separa en Casa» llegará a más barrios del distrito, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad.

Desde el Gobierno Municipal advirtieron que se encuentra circulando información falsa sobre nuevas leyes y sanciones para las familias que no formen parte del sistema de reciclado.

La información oficial sobre programas de reciclado, multas y sanciones se comunica únicamente a través de la página web oficial del Municipio (http://www.miituzaingo.gov.ar/).

Actualmente está disponible en Ituzaingó Sur el programa de recolección domiciliaria de residuos reciclables Separa en casa.

A causa de la pandemia, los centros de recepción de reciclables se encuentran cerrados.

Su reapertura se anunciará a través de los canales oficiales del Municipios junto con los horarios y los detalles de la operativa.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -