Rusia y el Covid-19

Rusia y el Covid-19: Vladimir Putin anunció que registró la primera vacuna contra el Coronavirus. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país registró la primera muestra para su uso tras completar de certificación.

Rusia y el Covid-19: Vladimir Putin anunció que registró la primera vacuna contra el Coronavirus. Y agregó que una de sus hijas se inoculó para demostrar lo saludable que es la dosis.

El fármaco aún no superó la cantidad de pruebas necesarias. Se testea en Humanos desde hace dos meses. A través de las agencias internacionales, miembros del gobierno ruso afirmaron que personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse.

«Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus. Sé que es suficientemente eficaz, que permite una inmunidad duradera», declaró Vladimir Putin según lo publicado por el diario El Mundo.

Sin embargo, la vacuna no llegó a la Fase 3. Si bien Rusia es el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus, desde el mundo científico se manifestaron escépticos y cuestionaron la decisión de darla a conocer antes de la Fase 3 que dura meses e involucra a miles de personas.

Según el diario El Mundo de España, el Kremlin confirmó que preparaban la vacunación masiva de la población contra el coronavirus en octubre de forma gratuita.

El Ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, informó la novedad. «La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro», dijo a El Mundo. «Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre. Nuestro plan es que el costo de la vacuna esté cubierto por el presupuesto nacional», agregó.

El anuncio fue realizado hoy por Putin y se refiere a la vacuna que desarrollo el Centro Nacional de Investigación Gamaleya que pertenece al Ministerio de Salud de su país. 

Una segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Vector, se encuentra en pruebas clínicas pero también se espera que tenga resultados positivos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -