Gustavo Cerati hoy cumpliría

Gustavo Cerati hoy cumpliría 61 años: escuchá el disco homenaje. El martes 11 de agosto de 1959 nacía Gustavo Cerati en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, hijo de Juan José Cerati y Lilian Clark. El líder de Soda Stereo, representó una de las leyendas del rock en Argentina y Latinoamérica.

Gustavo Cerati hoy cumpliría 61 años: escuchá el disco homenaje. A pesar de que estudió la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador, conoció a Héctor «Zeta» Bosio y con Charly Alberti y en 1982 formaron Soda Stereo para convertirse en cantante, compositor, guitarrista y productor.

El trío editó discos históricos como «Nada personal» (1985), «Signos» (1986) o «Canción animal» (1990), la mejor obra este mes cumplió 30 años.

- Publicidad -

A principios de los años 90, Cerati comenzó su carrera solista por el que editó cinco discos: «Amor amarillo» (1993), «Bocanada» (1999), «Siempre es hoy»(2002), «Ahí vamos» (2006) y «Fuerza natural» (2009).

El 15 de mayo de 2010 dio su último concierto en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. Esa noche, el cantante sufrió una descompensación de la que nunca pudo recuperarse.

Fue un isquemia cerebral y luego un ACV. Se lo trasladó a Buenos Aires, donde estuvo en coma hasta su muerte, el 4 de septiembre de 2014.

El disco homenaje se llama «Gustavo Stereo», un álbum que hoy fue lanzado en las plataformas digitales.

Fue producido por Bela Records, incluye 27 bandas y solistas. Entre ellas, se encuentran Temporal, Limbo, Dizzy Espeche, Emmanuel Cauvet, Mariana Viera Campbell y más.

Acá podés escuchar el álbum tributo realizado por artistas internacionales:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorRusia y el Covid-19: Vladimir Putin anunció que registró la primera vacuna contra el Coronavirus
Artículo siguienteViolencia y dato falso en Ramos: Le pedían a familia 50 mil dólares