Morón cuarentena y gente en las calles un sábado soleado

Publicación

Morón cuarentena y gente en las calles un sábado soleado. El Sabado 8 de agosto fué un día cálido y agradable. Se registró la apertura de locales considerados escenciales y rubros exceptuados. La imagen ya no es la misma que la de hace dos meses cuando no había gente en la calle.

Morón cuarentena y gente en las calles un sábado soleado. La nueva normalidad llegó. Algunos respetan la distancia social y otros no. El común denominador es que todos llevan barbijo o tapabocas en las calles. Las galerías están abiertas y los autos recorren las calles céntricas de la ciudad. Rivadavia, Brown, San Martín, 9 de Julio y adyacentes recuperan cierta vida con los riesgos de contagio en la época más peligrosa.

Filas en las puertas. La nueva normalidad.

Por la calle San Martín transitan coches y el restaurante La Intendencia sigue con la metodología de «comida para llevar». Así está desde marzo, resistiendo. Colocaron más televisores con videos promocionando sus platos. Chicos de Rappi, Glovo y Pedidos Ya se suman con su moto a buscar pedidos o esperar que salga alguno. No hay margen para que nadie que no sea de La Intendencia ingrese al establecimiento.

La puerta que da a la municipalidad está inhabilitada y el acceso de la calle San Martín también, sólo que ese está trabado con un mostrador que es el que se utiliza para atender al público.

Volvió la venta callejera tanto en Rivadavia como en Brown. Puestos que ofrecen medias, accesorios para celulares, auriculares, estuches para teléfonos y un largo etcétera vuelven a funcionar. Una joven compra un chip de una empresa conocida para su teléfono por cincuenta pesos y el vendedor pide con buenos modos cambio justo.

Cuarentena en Morón: ¿Adonde se puede ingresar?

Galerías bajo control.

En los únicos sitios a los que se puede acceder es a las galerías. Allí han ubicado un dispenser-totem de alcohol en spray. En otras entradas hay personal que les pone alcohol en gel a quienes desean recorrer las vidrieras.

Dispenser-Totem sanitizante

Locales de ropa, alfajores, panaderías y farmacias funcionan normalmente pero con gente haciendo fila del lado de afuera. En una reconocida farmacia perteneciente a una cadena es el personal de seguridad el que regula el flujo de gente buscando remedios. El también tiene barbijo y alcohol en gel a mano. Los colectivos funcionan con normalidad y los cajeros registran algunas filas de gente buscando hacer operaciones o extraer efectivo.

Padres con niños recorren la plaza y aprovechan el día para caminar un poco y luego volver al aislamiento, ese tan necesario para prolongar la vida o al menos no arriesgarla mientras se hace un esfuerzo sobrehumano para mantener cierta paz mental.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img