Cierra en Castelar Bowling Palos: ya tiene cartel de inmobiliaria

Cierra en Castelar Bowling Palos: ya tiene cartel de inmobiliaria
Cierra en Castelar Bowling Palos: ya tiene cartel de inmobiliaria

Cierra en Castelar Bowling Palos: ya tiene cartel de inmobiliaria. El local cierra sus puertas en contexto de pandemia. Se trata de un rubro golpeado por las consecuencias del coronavirus.

Cierra en Castelar Bowling Palos: ya tiene cartel de inmobiliaria. El establecimiento nació en 1976 de la mano de Antonio y Estela. Su nombre anterior fué Castelar Bowling Club y mantuvo ese nombre entre 1970 hasta 1976. Italo Docio fué el primer dueño del espacio recreativo. También era propietario de la casa de ahorro y seguros “La Monumental”.

De acuerdo con la entrevista realizada por Castelar Digital, fué Docio quien les dió la oportunidad a Antoio y Estela de adquirir el local. Primero fué alquilado y luego comprado.

“Palo´s” fué creciendo junto a los vecinos y vecinas de Castelar, Ituzaingó y Morón que se acercaban para divertirse. Han pasado por allí El Burrito Rivero, el “Vasco” Rodolfo Arruabarrena y Diego Armando Maradona tras su internación en Parque Leloir. El periodista Gabrial Colonna repasa los nombres de aquellos personajes que también se acercaron para pasar un momento agradable. Algunos de ellos son Ivan Noble, Carlos Calvo, Galindez, Troglio, Corona, Paolo el Rockero, Margarita Stolbitzer, Boi Olmi, Claudia Rucci, Twiggy y Abel (Baterista de Intoxicados), etre otros.

Tiempo pasado que fué mejor

“Los viernes y sábados son parejas, grupos de amigos. Los domingos suelen venir familias, incluso con sus bebés. Se juegan muchos torneos y se reparten premios importantes como órdenes de compra. Muchos lo consideran como deporte, pero a nosotros nos gusta verlo como un entretenimiento. Porque un deporte es algo estricto, y esto es para pasar el rato, estar con amigos, compartir una picada. Apuntamos más a que la gente se divierta, y no tanto a que venga a competir” aseguró Estela en una entrevista a Castelar Digital en el 2010.

El pedido en las redes

Con la pandemia y el deterioro económico que generó el detenimiento de toda actividad, los responsables del mítico lugar recreativo hicieron un descargo en Facebook:

“No estamos pidiendo que nos regalen nada. Solo pedimos que nos ayuden a postergar pagos, a darnos un tiempo de respiro de impuestos de pagos de asegurarnos que no nos van a cortar nada y que vamos a contar con el efectivo para pagar los sueldos. Les pido que nos den 6 meses de no pagos de impuestos, ni tarjetas ni servicios que nos den un prestamos real (no para la tribuna) para poder pagar sueldos con la dignidad que siempre tuvimos.” , publicaron en abril.

Lamentablemente esta semana el vecindario amaneció con la triste noticia: los dueños han decidido poner a la venta el local. Al no ser un rubro exceptuado y no poder sostenerse con la metodología de “comida para llevar” o “take away” por no ser un restaurante, se ve obligado a despedirse.

Castelar pierde una parte de su historia.

Cierra en Castelar Bowling Palos: ya tiene cartel de inmobiliaria

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario