Morón: operativo de detección temprana en Barrio San Francisco
Morón: operativo de detección temprana en Barrio San Francisco

Morón: operativo de detección temprana en Barrio San Francisco. El municipio continúa realizando tareas preventivas en diferentes puntos del distrito. El objetivo es evitar el colapso del sistema santiario local conteniendo la propagación del Coronavirus. Ayer por la mañana se llevó a cabo un nuevo operativo de búsqueda activa de posibles casos con síntomas compatibles con Covid-19 en el Barrio San Francisco, de Morón sur.

Morón: operativo de detección temprana en Barrio San Francisco. Este operativo abarcó 12 manzanas de dicho vecindario. Contó a cargodel personal de la Secretaría de Salud del Municipio y el Centro de Atención Primaria de la Salud Azucena Villaflor. También la Dirección de Deporte y Recreación Municipal, integrantes de Cascos Blancos, voluntarios y voluntarias de la Red Joven del Municipio y estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Morón: operativo de detección temprana en Barrio San Francisco

Cuando se identifica a una persona con síntomas sospechosos de COVID-19, se activa un protocolo de testeo y aislamiento. Si el vecino o vecina que debe cumplir con las medidas de aislamiento no cuenta con las medidas necesarias en su domicilio, es trasladado a uno de los hoteles que el Municipio acondicionó apropiadamente hasta conocer el resultado del examen.

- Publicidad -

En este sentido el intendente Lucas Ghi destacó: «Cada vez son más los operadores desplegados en cada jornada porque sabemos la importancia de estar presentes. Muchas veces la entrevista hace que se desprendan dificultades varias, vinculadas a situación de empleo, de violencia. También de temas a resolver en materia de documentación, y es ahí donde el Estado debe estar presente, procurando generar respuesta y garantizar derechos».

La recorrida contó con la presencia del jefe comunal del jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella. También estuvo el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorBar abrió al público en Recoleta y fué clausurado
Artículo siguienteItuzaingó: Charla de elaboración de alimentos en pandemia