Lucas Ghi en

Lucas Ghi en Centro de donación de plasma de Ciudadela. El intendente de Morón Lucas Ghi visitó el Centro Regional de Hemoterapia en el que los pacientes recuperados de Covid-19 realizan la donación de plasma.

Lucas Ghi en Centro de donación de plasma de Ciudadela. El intendente de Morón Lucas Ghi visitó el Centro Regional de Hemoterapia en el que los pacientes recuperados de Covid-19 realizan la donación de plasma.

Dicho centro fue inaugurado recientemente y está ubicado en Tres de Febrero. El plasma se utiliza en el tratamiento de recuperación para quienes estén cursando la enfermedad en estado crítico.

- Publicidad -

El intendente destacó que «representa un activo estratégico en la región» ya que tendrá alcance a casi 10 millones de personas.

De la recorrida también participó la directora provincial de hemoterapia Nora Etchenique quien explicó que realizan jornadas de toma de muestras para que los donantes de plasma no concurran dos veces.

«Le hacemos la entrevista médica pre-donación, se le saca la muestra para la titulación y se le hacen los estudios de enfermedades transmisibles por transfusión» detalló la profesional.

Una vez que eso está completado, que tarda más o menos 48 horas, se hace una cita y se lo va a buscar para realizar la extracción que dura entre 30 y 40 minutos.

Este espacio conforma uno de los 5 lugares de la red en la Provincia para donar y almacenar plasma. Abastecerá de sangre a 67 hospitales y a más de 8 millones de habitantes.

Desde el Municipio de Morón, se enfocan en la concientización de vecinos respecto a la importancia de la donación, para continuar contribuyendo a la conformación del banco de sangre.

El Plasma es uno de los componentes de la sangre y se obtiene mediante el proceso de aféresis. Este plasma, rico en anticuerpos, podría ser central en la recuperación de los pacientes.

Las personas ya recuperadas de coronavirus podrán donar sangre en el Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero (Besares 4550, Ciudadela). Para más info llamá al 0800-222-0101.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLa Fábrica de Pastas La Confianza de Castelar también cerró
Artículo siguienteEl Palacio de la Papa Frita agoniza: cerrado desde Marzo