Bar abrió al público en Recoleta y fué clausurado
Bar abrió al público en Recoleta y fué clausurado
- Publicidad -

Bar abrió al público en Recoleta y fué clausurado. El establecimiento que violó la norma es la cervecería «Buller», que en el día con más infectados por COVID-19 no cumplió con las medidas de prevención y habilitó el espacio para reuniones. El gobierno porteño informó su clausura.

Bar abrió al público en Recoleta y fué clausurado. Las imágenes fueron viralizadas por un periodista. En las fotos y videos se puede ver a jóvenes sin respetar la distancia social, tomando cerveza en grupos y la mayoría sin barbijo. Según cifras aportadas por el Ministerio de Salud de la Nación hay 220.682 infectados y 4.106 fallecidos.

La única metodología que permite que los locales gastronómicos funcionen es la de take-away, es decir, retiro del lugar hacia el domicilio o delivery. Pese a la flexibilización anunciada por Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, no estan permitidas las reuniones de más de 10 personas en los domicilios o espacios públicos.

Los propietarios de la cervecería “Buller” relajaron los controles deliberadamente. Por ese motivo jóvenes se juntaron a tomar cerveza sin barbijo ni distancia en la vereda del local. «Buller» está ubicado en Junín y Vicente López, frente al cementerio de Recoleta.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Distancia cero en el peor día de contagios

Si bien la mayoría de los habitantes del suelo argentino se comportan responsablemente, la minoría que desobedece la norma puede causar severas consecuencias por esparcir el virus. La Argentina cuenta con un promedio de más de 100 muertes diarias. Ayer se computaron 127 y fué la jornada con más contagios desde el 20 de marzo, cuando comenzó la pandemia. De 7.147 nuevos infectados de COVID-19, 1.467 son de Ciudad de Buenos Aires.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli detalló al programa Animales Sueltos que la Agencia Gubernamental de Control «procedió al cierre del bar Buller». «Estamos en un momento de mucha responsabilidad y mucho trabajo colectivo”, sostuvo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -