Lucas Ghi en operativo de detección temprana en Haedo

Lucas Ghi en operativo de detección temprana en Haedo
Lucas Ghi en operativo de detección temprana en Haedo

Lucas Ghi en operativo de detección temprana en Haedo. Se trata de una iniciativa del Municipio de Morón. La metodología es casa por casa buscando vecinos con sintomatología compatible con coronavirus.

“El principal propósito tiene que ver con la búsqueda activa puerta a puerta, relevando situaciones compatibles con el Covid. Queremos evitar que el virus se propague y adquiera una dimensión que lo torne más difícil de contener”, destacó el intendente.

En este dispositivo se convocó a un equipo integrado por 30 personas. Su taraea fué relevar las viviendas en la calle Intendente Goria, entre Juan B. Justo y Milán.

También realizó una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de antigripal y contra la neumonía. De forma simultánea se llevaron a cabo tareas de desinfección del espacio público y zonas comunes.

La labor es un esfuerzo entre los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia junto a equipos de las secretarías de Salud y de Educación, Cultura y Deporte.

También la “ventanilla municipal” más cercana de los vecinos de Haedo, la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 2. Estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Entregaron material informativo y brindaron asesoramiento a los vecinos y vecinas del barrio.

El rol del Estado

Necesitamos que el Estado siga actuando, poniéndose al frente de la estrategia sanitaria, pero también es un momento de una enorme responsabilidad individual, compromiso, y conciencia individual, familiar, y colectiva”, destacó Ghi.

Finalmente, sostuvo: “Estamos en un momento muy difícil, pero no vamos a vacilar en poner todo lo que haya que poner para seguir cuidando a nuestra gente para atravesar este momento de la mejor forma”.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella. También el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, el subsecretario de Acceso a la Salud Guido Pasamonik, la directora de Gestión de Recursos de Salud Daniela Burgos, y el director de la UGC Nº 2 Diego de los Hoyos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario