Ituzaingó: la radio pública cumplió 6 años en el aire
Ituzaingó: la radio pública cumplió 6 años en el aire
- Publicidad -

Ituzaingó: la radio pública cumplió 6 años en el aire. La emisora nació en el 2014 y fué la tercer FM estatal en inaugurarse. La primera fué la de Marcos Paz y la segunda Mercedes. Promueve la participación vecinal y pluraridad de voces con diferentes sectores de la política local.

Ituzaingó: la radio pública cumplió 6 años en el aire. Marcelo Chiaradía tuvo el rol de Subsecretario de Imagen y Comunicación del Municipio al momento de dar inicio a las transmisiones. «El gobierno municipal incorpora un medio de comunicación a través de su propia emisora de baja potencia, saliendo al aire por el 89.3 del dial de frecuencia modulada y posteriormente por Internet. Esto dará lugar a una mejor comunicación con los vecinos quienes tendrán también la posibilidad de expresarse a través de este nuevo espacio», destacó a Télam en aquella oportunidad.

El medio está ubicado en Soler 255, pleno centro de la ciudad y sus estudios dan a la calle. La programación está compuesta por la tira diaria «Estación Ituzaingó». Este magazine que se emite de 09:00 a 11:00 hs trata temas de interés político, también deportes, espectáculos con un sentido nacional, provincial y especialmente zonal.

Las demás franjas horarias tienen espacios de una hora de duración con diferentes propuestas: literarias, escolares, de tango, rock, reggae, radioteatros, pesca, música de brasil, folklore y hasta un ciclo de videojuegos. Otro ciclo informativo es «Aire de Noticias» conducido por la periodista de C5N Lorena Serini quien además es vecina del distrito.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Una radio para todos (y todas)

Entrevistado por el programa matinal, el intendente Alberto Descalzo destacó. «La radio es una manera de sentir la vida, sabiendo que somos un aporte importante a la democracia. Allí se puede expresar cada vecino y vecina de Ituzaingó e incluso aquellos sectores políticos que no nos acompañan pero que han tenido siempre la posibilidad de expresarse. Es una forma de demostrar la democracia desde el punto de vista de la comunicación».

Ciclo «El Tren de la palabra», dedicado a la literatura. Con Griselda Salamone y María Isabel Desulovich

Quienes deseen escucharla y estén en Ituzaingó pueden sintonizarla a través de FM 89.3 o en la web www.laradiopublica.com.ar. En ese sitio no sólo se puede disfrutar la programación diaria sino que hay audios de los mejores momentos de cada ciclo e imágenes del estudio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -