Ituzaingó Inaugura el nuevo tramo del Hospital con Descalzo y Kicillof

Ituzaingó: Inauguración del nuevo tramo del Hospital
Ituzaingó: Inauguración del nuevo tramo del Hospital

Ituzaingó Inaugura el nuevo tramo del Hospital con Descalzo y Kicillof. En diálogo con este medio el intendente Alberto Descalzo le manifestó a Anticipos cómo avanza el deseado hospital.

Ituzaingó Inaugura el nuevo tramo del Hospital con Descalzo y Kicillof. “Es una etapa importante de la inauguración, que consta de tres fases. Quiero aclarar que la primera (inaugurada en el 2019) fué bancada con fondos municipales. Nación y provincia no nos dió ni un Geniol”, aclara Descalzo en relación al gobierno de Macri y Vidal. “En el 2015 el hospital estaba al 90% y la administración anterior no mostró ningún interés”

En esa primera parte se habilitaron tratamientos que fueron para pediatria, mujeres, familia, con 30 camas en total. Esta segunda parte contó con el apoyo de los gobiernos nacional y bonaerense mas la colaboración del PAMI. “Se ha dado un trabajo articulado con Luana Volnovich (titular de la institución), con esta segunda parte habrá 52 camas para síntomas leves y respiratorios”

Después de este segundo tramo pasarán 60 días y según palabras del jefe comunal el Hospital de Ituzaingó contará con 120 camas. “La última parte contará con un sector para pacientes agudos gracias a un convenio firmado entre Nación, provincia, el municipio y las áreas de Salud. Este acuerdo es el mismo que se ha rubricado en La Matanza y Florencio Varela”.

Apertura de la Guardia del Hospital en 2019

Consultado por la conducta de los ituzainguenses con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, Descalzo afirmó que “la gente ha actuado bien y mas allá de que necesita trabajar no hubo trastornos. Lo que viene es una etepa en la que tendremos que ver como convivir con el COVID-19, es decir, continuar con el uso de tapabocas, por ejemplo”.

También se le preguntó si hubo casos de organización de fiestas clandestinas como las que se registraron en La Plata o Ciudad de Buenos Aires. “No hubo y si fuera a ocurrir actuaremos con todo el peso de la ley”, destacó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario