Ituzaingó: Descalzo, Axel y Alberto inauguraron segunda etapa del hospital
Ituzaingó: Descalzo, Axel y Alberto inauguraron segunda etapa del hospital

Ituzaingó: Descalzo Axel y Alberto inauguraron segunda etapa del hospital. El presidente encabezó el acto de forma online para dar comienzo a la segunda fase del Hospital del Bicentenario. La ceremonia se llevó a cabo con autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Ituzaingó: Descalzo Axel y Alberto inauguraron segunda etapa del hospital. También participó la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro de salud de la nación, Ginés González García, su par bonaerense Daniel Gollán junto al intendente Alberto Descalzo.

Esta segunda etapa cuenta con 52 camas. Según palabras del jefe comunal a este medio, en 60 días serán 120 camas disponibles. Por otra parte, el Hospital cuenta con 21 respiradores, sistema de diagnóstico por imágenes digital, gestión de farmacia automatizada, 200 profesionales de salud y tecnología de punta.

- Publicidad -

El presidente recordó a Kirchner

En este sentido, el Jefe de Estado remarcó: “Celebro enormemente estar finalizando la segunda etapa del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que soñó Néstor, que hizo Cristina, y que hoy estoy finalizando. Que hoy estemos celebrando la apertura de un hospital, que concentra todos sus esfuerzos en atender el Covid, pero que a futuro quedará en la región, nos da tranquilidad. Todos sabemos dónde está la urgencia, donde está la necesidad y qué es lo que tenemos que hacer”

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, subrayó: “Son días para saldar deudas, ayer hubo un acuerdo importantísimo con los bonistas, pero también hay otras deudas que son más importantes para nuestro Gobierno, como esta deuda que teníamos con el municipio y con el pueblo de Ituzaingó”.

Semana con saldo positivo

El jefe comunal, Alberto Descalzo sostuvo que se trata de «un día de mucha felicidad para el pueblo de Ituzaingó. Celebramos el poder trabajar en unidad junto con el Presidente, el Gobernador, los Ministros de Salud y los intendentes por un mismo objetivo que es el cuidado de la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.

El alcance de esta obra llegará a más de 2.500.000 vecinos de más de 10 municipios. Tendrán prioridad el cuidado y asistencia de personas mayores.

“Estamos orgullosos de poder cumplir este sueño colectivo y decir que hoy Ituzaingó cuenta con un Hospital de calidad. Desde el gobierno local siempre defendimos el acceso a la salud de los Ituzainguenses; hoy podemos decir que ese gran sueño que tuvo Néstor Kirchner para con el pueblo de Ituzaingó se está haciendo realidad gracias a la decisión y vocación política de nuestro Presidente Alberto Fernández”, afirmó Descalzo.

«Ni un Geniol»

Previamente el intendente municipal declaró a Anticipos que las administraciones de Macri y Vidal a diferencia de los gobiernos actuales «no nos dieron ni para un Geniol» y por ese motivo recién se pudo inaugurar la primera fase en 2019. Todo con fondos municipales.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo “en cuatro meses hemos reproducido y ampliado la capacidad de nuestros hospitales en un 48 por ciento, con 3.600 camas, respiradores, personal, estructura que permite hoy transitar holgadamente esta situación difícil que estamos viviendo”.

En este sentido, la Directora de PAMI, Luana Volnovich, agregó: “Esto está inserto en las políticas que venimos llevando en el PAMI hace más de 130 días para ampliar nuestra capacidad prestacional, y no solo nos permite saldar una deuda con Ituzaingó, nos permite también resolver una necesidad en la región sanitaria que tiene la menor proporción entre camas y habitantes”.

Cuando la pandemia por COVID-19 concluya, la instituciòn brindará el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), mientras que su Consejo de Administración contará con representantes del Ministerio de Salud de la Nación, PAMI, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


- Publicidad -
Artículo anteriorDónde queda Ajman: Uno de los Emiratos Árabes Unidos conmocionados por el incendio
Artículo siguienteMorón amplía créditos para comercios afectados por la pandemia