Dónde queda Ajman: Uno de los Emiratos Árabes Unidos conmocionados por el incendio

Dónde queda Ajman: Uno de los Emiratos Árabes

Dónde queda Ajman: Uno de los Emiratos Árabes Unidos conmocionados por el incendio. Es el estado miembro más pequeño de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Tiene una superficie de sólo 259 km². Su capital es la ciudad de Ajmán y en este momento se proyecta una incendio de magnitud.

Dónde queda Ajman: Uno de los Emiratos Árabes Unidos conmocionados por el incendio. Está localizado a lo largo del Golfo Pérsico. Tiene bajo su jurisdicción dos distritos más. La población es de 361.160 habitantes, la mayoría de los cuales viven en la capital.

Ajman es gobernado por un emir, el jeque Humaid bin Rashid al-Nuaimi, cuyo heredero es Ammar bin Humaid al-Nuaimi. Bajo su mando se ha dado un desarrollo masivo de construcciones urbanas.

El resto de los emiratos son Abu Dabi, Fuyaira, Sharja, Dubái y Ras al-Khaimah.
Um al-Caiwain.

Ajman Mapa

Acá podés ver el mapa de los Emiratos Árabes Unidos dentro dentro de la Región de Medio Oriente.

Dónde queda Ajman: Uno de los Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos es un país soberano constituido en monarquía federal​ de Medio Oriente. Y está situado en la península de Arabia y compuesto por los siete emiratos nombrados.

Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB.

Los Emiratos Árabes Unidos son la economía número 30 del mundo por volumen de PIB y en cuanto al índice de desarrollo humano elaborado por Naciones Unidas, están situados en el puesto 42 de entre de 188 países.

Tras el fin del protectorado del Reino Unido en diciembre de 1971, seis jeques formaron la unión suscribiendo la Constitución de 1971, a la cual se unió Ras al-Jaima unos meses después. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.​

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario