Ituzaingó es París: tiene Obelisco y Torre Eiffel

Ituzaingó es París: tiene Obelisco y Torre Eiffel
Ituzaingó es París: tiene Obelisco y Torre Eiffel

Ituzaingó es París: tiene Obelisco y Torre Eiffel. El artista Rubén Díaz realizó un homenaje al médico René Favaloro construyendo el “ItuObelisco” que, a diferencia del de la Calle Corrientes, se puede trasladar. “La idea es que este Obelisco se pueda movilizar a diferentes puntos de Ituzaingó, especialmente para eventos culturales o deportivos”, destacó Díaz.

Ituzaingó es París: tiene Obelisco y Torre Eiffel. El objetivo que se puso Rubén es que esta réplica no se quede en un lugar fijo sino que sea itinerante.

El arquitecto ya había armado una versión local del Arco del Triunfo, la Torre de Pisa y la Torre Eiffel. Su objetivo es que el distrito sea una localidad turística. Por esa razón construyó un obelisco que funciona con un sistema de fierros y bisagras.

En declaraciones al sitio Viví el Oeste, Díaz sostuvo que el emprendimiento es “algo especial”. “El Obelisco tiene 12 metros de alto, es una estructura de caño revestida en fibra cemento, es una réplica exacta”, sintetizó.

Por otra parte, afirmó. “Un día lo van a encontrar colocado en Ituzaingó, no voy a decir donde, el obelisco se abisagra al piso y se puede sacar y trasladar a otro lado. La gente se va a despertar una mañana en un lugar y se va a encontrar con el obelisco en la puerta o en la esquina de su casa”

Turismo y tributo

En relación al homenaje al médico argentino, Díaz relató: “Va a contar con una estatua de Favaloro y un Fitito 600 pintado de taxi a un costado, con una ambientación de pinturas en 3D alrededor. Va a ser una obra muy interesante, el objetivo es el de siempre, seguir proveyendo a Ituzaingó de obras mundiales”.

Una de las fijaciones del artista local es hacer que el vecino no deba trasladarse una hora y media para ver el Obelisco o disfrutar de la belleza arquitectónica.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario