Tren Sarmiento: Mañana no circula

Tren Sarmiento: Mañana no circula y habrá micros para trabajadores esenciales. «Los micros van a salir de las principales estaciones para los trabajadores esenciales», le dijo ministro de Transporte, Mario Meoni, a la agencia oficial Télam.

Tren Sarmiento: Mañana no circula y habrá micros para trabajadores esenciales. La medida se toma al activarse el protocolo de coronavirus, ya que el 50% de los empleados del Sector Control Trenes, se encuentra aislado.

Para movilizarse, el Ministerio de Transporte dijo ayer, sábado, que aportará micros de larga distancia que saldrán de las principales estaciones.

- Publicidad -

Hasta ayer, sábado 1° de agosto, 427 empleados y empleadas de Trenes Argentinos han contraído la enfermedad y más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa.

Además, un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Ante cualquier duda o consulta, los pasajeros pueden comunicarse al

0800-222-8736

o ingresar a:

www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Esperan que para mañana por la tarde el servicio pueda restablecerse. No todos los trabajos son iguales en el cualquier ferrocarril por lo tanto, como el Sector Control Trenes es responsable de la circulación de las formaciones, el personal es especializado y no es fácil de reemplazar.

Ya fue confirmado que saldrán micros desde Moreno, Merlo y Morón en provincia de Buenos Aires. El sábado fue la prueba piloto y salieron micros de larga distancia desde Morón, como se ve en la foto a continuación:

Tren Sarmiento: Mañana no circula

Si bien mañana, lunes, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, ya confirmó que no circulará no descarta que por la tarda pueda reactivarse. Sin embargo, también habló el conocido sindicalista Rubén Pollo Sobrero, que dijo que le resultaba difícil pensar que en 48 horas podrían reunir la gente especializada.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLa Matanza: Mataron a policía que intentó evitar un robo
Artículo siguienteUltimo Momento: Trenes Argentinos dice que mañana funciona el Sarmiento