Aprueban actividades religiosas en la provincia

Aprueban actividades religiosas en la provincia
Aprueban actividades religiosas en la provincia

Aprueban actividades religiosas en la provincia. El protocolo fué aprobado por el gobierno de Axel Kicillof. Tendrá efecto en los distritos que estén en fase 4 y 5. En otro distritos se habilitaron las ceremonias vía streaming, uno de ellos es Morón.

Aprueban actividades religiosas en la provincia. Esta medida que ya fué publicada en el Boletín Oficial señala que “no se permitirá ningún tipo de celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas, como por ejemplo misas, bautismos, casamientos, comuniones, bat mitzvah, bar mitzvah, iom kipur, shabat, rosh hashaná, año nuevo musulmán, ramadán, eid el fitr”.

También resalta que “las celebraciones religiosas podrán ser transmitidas desde cada establecimiento vía streaming, siempre garantizando una mínima presencia de personal religioso en los templos y un distanciamiento personal de al menos 2 metros”.

Todos los presentes deberán usar tapabocas. El micrófono tendrá que contar con una cobertura plástica que posteriormente será desechada tras el cierre del servicio religioso. El ingreso de los feligreses se permitirá con el objetivo de realizar oraciones hasta que se complete el cupo establecido, que es el de un tercio de lugar.

La normativa señala que “la permanencia dentro del establecimiento se establecerá por turnos de 20 minutos, dejando un tiempo de 10 minutos para limpiar e higienizar el lugar antes de que ingresen nuevas personas”.

También que cada templo tendrá que habilitar una puerta para el ingreso y otra distinta para el egreso de los y las creyentes. De esta forma se evitan las aglomeraciones. Cada uno de los fieles deberá ser sanitizado y se le tomará la temperatura.

La distancia social será de dos metros. Está terminantemente prohibido el saludo de besos y abrazos. La limpieza debe ser rigurosa. Esto implica ventilación y desinfección del espacio. Bancos, confesionarios, escaleras, pasillos. Todo debe estar cuidado.

¿Cómo veo la misa en Morón?

La parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje en el centro de la ciudad creó la iniciativa “Misa en vivo en tu casa”. La ceremonia tiene lugar de Lunes a Sabado a las 19:00 hs y los Domingos a las 11:00 hs. Puede visualizarse a través de Facebook Live haciendo click ACÁ

También a través de su canal de You Tube al cual se puede acceder AQUÍ

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario