PROCREAR: Cómo será el plan para la vivienda propia

PROCREAR: Cómo será

PROCREAR: Cómo será el plan para la vivienda propia. El objetivo del programa es brindar acceso a un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear.

PROCREAR: Cómo será el plan para la vivienda propia. Este plan es a nivel nacional y no solo se trata el acceso a la vivienda sino que también contará con beneficios de refacción y ampliación.

La iniciativa tiene tres objetivos:

  • Impacto en la generación de empleo
  • Reactivación económica
  • Soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19.

En esta primera instancia se prioriza la urbanización de los barrios: lugares de encuentro, y llegada de los servicios básicos.

Según datos oficiales, en Argentina hay 4416 barrios populares

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa señaló que al asumir el cargo en diciembre de 2019, se encontró con 11 mil viviendas que no fueron entregadas y  con un 95% o al 80% sin terminar. También quedaron más de 8 mil lotes del Procrear.

El nuevo plan incluye:

  • 100.000 créditos para la construcción y refacción de viviendas
  • 200.000 préstamos para pequeños arreglos, con préstamos de hasta $30.000 cada uno: estos pueden tomarse para pintar, revocar, arreglar baños, por ejemplo.
  • Construcción de 5.500 nuevas viviendas entre 2020 y 2021
  • Generación de 75 mil puestos de trabajo.

Las inscripciones se abrirán a través de la web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en Procrear 2020. https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear

Al abrirse una inscripción, se publican los requisitos y cada postulante que cumpla con los mismos, debe llenar un formulario online con datos personales y el crédito que busca.

Para comunicarse pueden hacerlo enviando un mail a: [email protected]

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario