Zabaleta:
Zabaleta: "Esperamos las fuerzas federales en Hurlingham"

Zabaleta: «Esperamos las fuerzas federales en Hurlingham». Así detalló el pedido el jefe comunal de ese distrito quien aseguró que en la provincia aumentaron los casos de inseguridad.

Zabaleta: «Esperamos las fuerzas federales en Hurlingham». También manifestó que es necesario “poder coordinar operativos y trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y las demás fuerzas».

«Es necesario poder coordinar operativos y trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y las fuerzas federales», detalló el alcalde en una entrevista radial en Futurock FM.

Esta semana al gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo una reunión con la Ministra de Seguridad Sabina Frederic y Sergio Berni, quien desempeña el mismo rol a nivel provincial. El objetivo del cónclave fue coordinar y planificar acciones conjuntas de las fuerzas de seguridad en barrios puntuales de la provincia.

Policías y mapa del delito

Zabaleta: "Esperamos las fuerzas federales en Hurlingham"

Los funcionarios pautaron que las fuerzas federales realizarán operativos complementarios a las tareas que realiza la Policía bonaerense. Habrá una labor conjunta entre Ministerios de Seguridad de Nación y de la provincia. Se articulará de forma diaria el apoyo de efectivos de las fuerzas federales en los barrios donde la tasa de crímenes sea mayor.

«Es necesaria la presencia de fuerzas federales y articular entre los Gobiernos nacional y provincial porque la responsabilidad es cuidar a la gente», manifestó el intendente.

El último hecho de inseguridad se registró el 24 de julio cuando un grupo de asaltantes hicieron estallar un cajero automático. Ocurrió en Vergara al 5.700. Un guardia de seguridad vió movimientos sospechosos y se comunicó con el 911. Tras la llegada de patrulleros comenzó una persecución a los tiros que concluyó con la mitad de los asaltantes detenidos. El resto se dieron a la fuga.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -