Ramos Mejía: Tres muertos en un incendio

Ramos Mejía: Tres muertos en un incendio. Murieron dos adultos y una nena de 10 años. Los bomberos investigan si el fuego se inició por una explosión de gas que ocurrió en planta baja. Para lograr controlar la propagación del incendio pidieron ayuda a los Bomberos Voluntarios de Morón y Tres de Febrero.

Ramos Mejía: Tres muertos en un incendio. El incendio se produjo en un edificio ubicado sobre la avenida San Martín al 1.400, de Ramos Mejía, La Matanza (en el cruce con la calle Río Negro). Y lo apagaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios. Luego de la explosión, el fuego se propagó y desembocó en el quinto piso cobrándose la vida de las tres personas, entre ellas, una menor de edad.

Las tres personas fallecieron con la explosión, mientras bajaban por las escaleras del edificio. Por otro lado, hubo entre seis y siete personas que fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono y principio de asfixia. Y están todos fuera de peligro.

- Publicidad -

Pese a las declaraciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, la última palabra la tienen los peritos de la Policía Bonaerense. Ellos determinarán, o no, si el incendio fue producto de un escape de gas.

En tanto, el edificio seguirá evacuado en su totalidad hasta que se realicen las pericias. Veinte personas hoy deberán encontrar otro lugar en que instalarse hasta que terminen las pericias.

Recordemos que a principios de julio, los Bomberos Voluntarios de La Matanza (BVM) pusieron a la venta su cuartel para subsistir.

Fue a través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook que anunciaron la puesta en venta del histórico Cuartel Central de Ramos Mejía, debido a una situación económica y financiera muy crítica que la institución arrastra «desde hace varios años». Los principales acreedores de las deudas, que rondan los 130 millones de pesos, son la AFIP y el Sindicato Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

Pese a la situación crítica, el servicio de emergencias se sigue brindando con un cuerpo activo de más de 200 bomberos voluntarios y el aporte voluntario de dinero de vecinos, empresas e instituciones.

Los Bomberos Voluntarios, en toda la Provincia de Buenos Aires, son entidades de bien público sin fines de lucro. Ninguno responde ni es parte del Estado Municipal ni Provincial.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorA Juntos por el Cambio Morón ahora le preocupan los medios locales
Artículo siguienteRamos Mejía: Las fotos del incendio que no te mostraron