Hospital Posadas: camas de terapia intensiva al 100%
Hospital Posadas: camas de terapia intensiva al 100%

Hospital Posadas: camas de terapia intensiva al 100%. Así lo aseguró a Perfil su director, Alberto Maceira. Sostiene que a raíz de la pandemia la guardia respiratoria afectada al COVID-19 aumentó más de mil por ciento en dos semanas.

Hospital Posadas: camas de terapia intensiva al 100%. Maceira detalló que atienden entre 250 y 280 pacientes por día. Anteriormente la media era de 25 a 30 personas. «De todos esos pacientes la mitad son COVID-19 positivos», afirmó el director.

En relación a la ocupación de camas en las Unidades de Terapa Intensiva detalló: «El Hospital Posadas cuenta hoy con 70 camas. Todas están ocupadas al ciento por ciento». De todos modos, el funcionario resaltó que la ocupación del hospital «tiene recambio permanente», al punto que «nunca se le negó la internación a ningún paciente».

- Publicidad -

Por otra parte, la institución sumará 20 camas más en las próximas semanas. Con el objetivo de liberar espacio se tomó la decisión de derivar pacientes con síntomas leves o moderados a los centros de aislamientos de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos es el predio Tecnópolis en Villa Martelli, partido de Vicente López.

Por otra parte, la situación del Sanatorio Güemes en Ciudad de Buenos Aires tampoco es alentadora. Se trata de una clínica privada. En este sentido su director, Alfredo Vidal brindó detalles sobre la preocupante realidad del centro de salud. El funcionario remarcó que «las camas de Terapia Intensiva están ocupadas en un 92 por ciento».

Actualmente la escala de infectados asciende a 154.000 en todo el país. Se recuperaron 65.434 y fallecieron 2807.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorFacebook: Cómo compartir pantalla en videollamadas
Artículo siguienteNuevos proyectos sustentables para Morón